www.diariocritico.com

“La justicia a tu servicio”

El Tribunal Supremo abre sus puertas

El Tribunal Supremo abre sus puertas

lunes 16 de noviembre de 2009, 13:43h
Esta semana, del 18 al 21 de noviembre, el Tribunal Supremo abrirá, por quinto año consecutivo, sus puertas a la ciudadanía. Durante estos días y bajo el lema “La justicia a tu servicio”, el Alto Tribunal pretende dar respuesta al interés de la sociedad por conocer qué es y cómo funciona la Justicia.
Los asistentes al Tribunal Supremo podrán visitar una exposición con algunos de los objetos y documentos relevantes en la historia judicial de nuestro país, tales como el Código de las Siete Partidas, el collar de la Justicia, o uno de los 'garrote vil' depositados en el Alto Tribunal tras la supresión de la pena de muerte en España.

El objetivo principal de esta iniciativa es acercar la Justicia a la ciudadanía, hacerles sentir que es el pueblo de quien surge la justicia y, por eso, como ciudadanos ellos pueden participar activamente como jurados populares, jueces de paz, testigos, peritos… Porque así lo reconoce el artículo 117.1 de la Constitución española.

Además, se quiere hacer hincapié en el papel decisivo que cumplen los jueces en la sociedad como garantes de nuestros derechos.

El horario de apertura al público para las visitas al Tribunal Supremo serán los días 18 -a partir de las 10 horas en que tendrá lugar la Apertura oficial a cargo del Presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y los días 19, 20 y 21 de 10 a 19 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios