www.diariocritico.com

Ambos están imputados por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana

La Audiencia analizará los recursos de sobreseimiento del hermano de Carcaño y su novia

La Audiencia analizará los recursos de sobreseimiento del hermano de Carcaño y su novia

miércoles 18 de noviembre de 2009, 00:51h

La Audiencia Provincial de Sevilla ha fijado para el próximo mes de diciembre una vista en la que analizarán los recursos de sobreseimiento presentados por Francisco Javier Delgado como por su novia García, ambos imputados por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero.

Fuentes del caso han precisado que la vista fijada por la Audiencia Provincial de Sevilla se celebrará el próximo día 14 de diciembre. A la misma acudirán el fiscal del caso, el abogado de los padres de la joven y el resto de los letrados personados en el proceso, todo ello con el objetivo de analizar sendos recursos de sobreseimiento y decidir si ambos siguen procesados.

El Juzgado de Instrucción número 4, dirigido por Francisco de Asís Molina, ha imputado a Miguel Carcaño y Samuel Benítez, ambos en prisión, así como a Francisco Javier Delgado y a María García, los dos actualmente en libertad. A su vez, está imputado el menor conocido como 'El Cuco', quien fue trasladado el pasado jueves a un piso tutelado tras cumplir el tiempo máximo de estancia en un centro de menores.

El día 9 de noviembre, el Ministerio Público realizó un relato de los hechos presuntamente acaecidos. En ésta atribuyeron al asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, los delitos de violación y asesinato. Mientras, a los otros imputados mayores de edad se cargaba con un presunto delito de encubrimiento. Es más, no descartó adherirse a la acusación particular y atribuir en el momento procesal oportuno a los cuatro imputados un delito de profanación del cadáver.

La búsqueda en Camas

Esta vista se produce después de que el juez instructor solicitara al comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial un informe sobre la "idoneidad, instrumentalidad y viabilidad" de llevar a cabo una nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva en la zona de la zanja de Camas donde ya se buscó hace un mes sin resultados positivos.

En un auto, el juez Francisco de Asís Molina atiende de esta manera la petición realizada por los padres de la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 a la 25 de enero. En ésta solicitaron al juez instructor que acordara la inspección policial, previa excavación y levantamiento del terreno circundante a una tubería soterrada, ubicada en las inmediaciones del domicilio de la familia de Camas con la que convivía el asesino confeso, Miguel Carcaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios