www.diariocritico.com

Segunda jornada de alzas

El crudo de Texas sube el 0,3% y cierra a 79,14 dólares el barril

El crudo de Texas sube el 0,3% y cierra a 79,14 dólares el barril

miércoles 18 de noviembre de 2009, 02:17h

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,3 por ciento y cerró a 79,14 dólares, con los operadores a la espera de conocer el miércoles el estado de las reservas de petróleo y de combustibles en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre añadieron 24 centavos al precio anterior y cerraron en positivo por segunda jornada consecutiva.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en diciembre se encarecieron dos centavos en ambos casos y terminaron a dos dólares el galón (3,78 litros) y 2,05 dólares respectivamente.

El gas natural para diciembre recortó ocho centavos al precio del lunes y terminó a 4,53 dólares por mil píes cúbicos.

El crudo de Texas logró terminar la sesión por encima de 79 dólares, un nivel que había perdido el pasado miércoles, con ayuda, en parte, del moderado incremento que registró la actividad industrial en EE.UU. en octubre, que se ha mantenido al alza por cuatro meses consecutivos.

La producción industrial subió el 0,1 por ciento el pasado mes, frente a un alza del 0,4 por ciento que esperaban los analistas y a un avance del 0,6 por ciento que se registró en septiembre, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

Signos positivos relacionados con la actividad económica en Estados Unidos, que es el mayor consumidor mundial de productos energéticos, tienden a alentar expectativas de un alza en la demanda de crudo y de combustibles y, en consecuencia, a presionar al alza a los precios.

La tendencia alcista en el valor del crudo se vio hoy frenada, no obstante, por el fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que suele desanimar las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

El mercado neoyorquino está a la espera de conocer en la próximo jornada los cálculos más recientes del Departamento de Energía (DOE) en torno al volumen de reservas de crudo y de combustibles almacenados en EE.UU. la pasada semana.

Algunos analistas prevén que el informe semanal del DOE mostrará alzas de entorno al millón de barriles en el caso de las existencias de petróleo y de gasolina y un descenso algo más moderado en los destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios