www.diariocritico.com
¡Diariocrítico de México es todo un éxito!

¡Diariocrítico de México es todo un éxito!

viernes 20 de noviembre de 2009, 05:45h
Tras más de dos años de éxito del Diario Hispano Mexicano, se presentó en el Distrito Federal, Diariocrítico de México. El evento se realizó en la residencia del embajador de España en México, Carmelo Angulo, con la presencia del presidente y director general de la publicación en el país azteca, Fernando González Parra, y el director de Diariocritico.com y de la red de Diarios Iberoamericanos, Fernando Jáuregui.

La celebración de este aniversario del Hispano Mexicano y presentación del Diario Crítico de México, contará con la asistencia de centenares de personas del mundo político, económico, social, cultural y periodístico del país azteca, y será presentado por el periodista mexicano y editor de numerosos y exitosos periódicos, el licenciado Fernando González Parra y por su equipo de trabajo en el que destacan los periodistas Octavio Lazos Velázquez y Octavio Lazos del Río.

El Grupo Diariocrítico, consta de conjunto de ocho periódicos que, partiendo de la realidad española, tienen su base en México, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, y Nueva York además de Madrid. Cada uno de ellos es independiente, gracias al uso de la plataforma de Internet que lo hace posible.

Diariocrítico de México es el octavo de los periódicos digitales puestos en marcha por el grupo Diariocritico. Actualmente están en pleno funcionamiento el Diariocrítico de Argentina, el Diariocrítico de Perú, el Diariocrítico de Bolivia, Diariocrítico de Colombia, Diariocrítico de Ecuador, Diariocrítico de Venezuela y el Diariocrítico de Nueva York, enfocado a los lectores hispanos de la Gran Manzana, además, naturalmente del Diariocrítico que se edita en Madrid España, Diariocrítico del Ocio, DiariocrítcoTV y Diariocrítico de la Economía.

Próximamente el grupo editorial, inaugurará ediciones en distintos puntos de América como Diariocrítico de Miami y el relanzamiento de Diariocrítico de Panamá  y Diariocrítico de Chile.

El espíritu de este proyecto pasa por el intercambio y la circulación fluida de informaciones, con una apuesta por los mismos valores: la libertad de expresión, la verdad, un periodismo irreverente pero irreprochable y la independencia, entre una comunidad Iberoamericana de intereses, de valores, de lenguas, de creencias y de aspiraciones comunes.

Esta red de medios distribuye en la actualidad un 'newsletter' a más de 40 mil suscriptores que reciben cada día un resumen de la información más importante de cada país.

En este mismo acto, el director del Grupo Diariocritico, Fernando Jáuregui, anunció la celebración del próximo Congreso Hispano-Latinoamericano de Nuevo Periodismo en Comillas, Cantabria, en cuya inauguración también se espera la asistencia de destacadas personalidades mexicanas y españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios