www.diariocritico.com
La escudería Mercedes GP quiere fichar a Schumacher

La escudería Mercedes GP quiere fichar a Schumacher

domingo 22 de noviembre de 2009, 03:47h
La escudería Mercedes GP quiere fichar a SchumacherUna vez más, Michael Schumacher se encuentra en el ‘ojo del huracán' por un posible retorno a la Fórmula Uno, aunque en esta ocasión, no sería con Ferrari, escudería con la que ganó cinco de sus siete títulos mundiales, sino con Mercedes GP, equipo que compró al actual campeón, Brawn GP.

Eddie Jordan, quien debutó a Schumacher en la F-1 y actualmente es comentarista en la cadena BBC, afirmó que la escudería alemana pretende que el heptacampeón mundial ocupe el asiento de uno de los bólidos, pues aún no han anunciado oficialmente a sus pilotos para la siguiente temporada.

"El fichaje se está persiguiendo con ahínco y es algo que creo va a llegar a buen puerto. Todo comenzó con un encuentro en Abu Dhabi entre Michael (Schumacher), Ross Brawn y el jefe ejecutivo de Mercedes, Dieter Zetsche", mencionó Jordan, citado por el diario AS.

Por su parte, el responsable de prensa de Schumacher no descartó el posible, pero improbable, regreso del multicampeón al máximo circuito del automovilismo mundial, aunque, primero, tendría que rescindir su actual contrato como asesor de Ferrari.

"Por el momento no es posible para Michael pilotar para Mercedes por su contrato de asesor con Ferrari. Pero creo que él quiere encontrarse con Montezemolo para que se lo rescindan", afirmó Jordan. "Y le dejarían por los intereses de la F1. A Schumacher le gustaría la idea de volver a trabajar con Ross Brawn (a quien conoce desde Ferrari)".

El alemán, de 41 años, quedó profundamente dolido por no haber podido suplir a Felipe Massa después del accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría, por lo que el retorno con Mercedes sería su revancha, en un contrato por una temporada antes de que la escudería intentara fichar a Sebastián Vettel.

Sin embargo, la escudería restó importancia a estos rumores al afirmar, a través de un portavoz: "Siempre habrá rumores mientras tengamos un asiento libre, pero algunos rumores no son más que sueños que no se harán realidad".

"No tenemos prisa para decidir nuestros pilotos. ¿Michael? No creo que quiera volver a correr con un contrato a largo plazo".








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios