www.diariocritico.com
Djokovic llega en gran momento al Masters de Londres

Djokovic llega en gran momento al Masters de Londres

domingo 22 de noviembre de 2009, 03:48h
Roger Federer y Rafael Nadal demostraron este año que son vulnerables, y Novak Djokovic se encargó de exponerlos como mortales al derrotar a ambos antes de la Copa Masters que arranca el domingo.

Sin embargo, eso no significa que el serbio, tercero del ranking mundial y quizás el jugador que llega en su mejor momento al torneo, sea inmune a los nervios típicos de enfrentar a los dos primeros de la clasificación.

''El que dice que no tiene ningún miedo está mintiendo'', dijo Djokovic, el campeón defensor de la Copa Masters y quien está en el Grupo B junto con Nadal. ''Siempre hay algo de nervios antes de un partido''.

La diferencia es que Djokovic no se conformará con dar un buen esfuerzo y perder.

''Quiero ganar'', indicó el tenista de 22 años. ''Cuando los enfrento es un gran reto para mi''.

Djokovic debutará el lunes contra el ruso Nikolay Davydenko. El sueco Robin Soderling está en el mismo grupo y choca el lunes contra Nadal.

Todavía no se anuncian los partidos de la segunda y tercera fecha, por lo que Djokovic podría enfrentarse con Nadal por un boleto a las semifinales.

''El (Djokovic) es el mejor jugador que está jugando al mejor nivel'', indicó Nadal, quien está recuperado tras una temporada plagada de lesiones. ''Pero nunca se sabe. Cada torneo es distinto''.

Federer está en el Grupo A que comienza el domingo contra el español Fernando Verdasco. El británico Andy Murray jugará frente al argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos.

''Es el último torneo de la temporada y puedes irte a casa con tres derrotas'', señaló el suizo, número uno del mundo. ''Pero también puedes tener la gran satisfacción de derrotar a los rivales más cercanos que tuviste en todo el año''.

Nadal comenzó la temporada superando a Federer en cinco sets para ganar el Abierto de Australia. Pero el español perdió por primera vez en su carrera en la arcilla de Roland Garros al ser eliminado por Soderling en la cuarta ronda del Abierto de Francia.

Federer ganó ese título en París y recuperó el trofeo de Wimbledon al vencer a Andy Roddick. El estadounidense se dio de baja de la Copa Masters por una lesión, lo que abrió la puerta a Soderling.

En el Abierto de Estados Unidos, Federer perdió la final contra Del Potro, quien eliminó a Nadal en las semifinales.

Nadal se vio aquejado por numerosas lesiones en la segunda mitad de la temporada.

''Creo que no debemos exagerar'', indicó Federer sobre Nadal. ''El tipo tuvo unos cinco primeros meses del año increíbles. Dominó la primera parte del año''.

El campeón del torneo podría ganar 1,63 millones de dólares si gana todos los partidos.

La nueva estrella del año fue Del Potro.

El argentino ascendió al quinto puesto del ranking mundial y está cerca de Murray, cuarto en el

escalafón. También ganó otros dos títulos además de su primer Grand Slam.

''El próximo paso será el número tres o número dos del mundo'', señaló Del Potro. ''Estoy trabajando hacia eso, para lograrlo el próximo año. Espero tener otra temporada como 2009''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios