www.diariocritico.com

Un obispo le niega la comunión a un sobrino de JFK por sus posiciones sobre el aborto

lunes 23 de noviembre de 2009, 00:48h

El congresista Patrick Kennedy, sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy (1961-1963), denunció en una entrevista que un obispo católico le negó el sacramento de la comunión por sus posiciones sobre el aborto.

En una entrevista con el diario The Providence Journal, el congresista cuenta que el obispo de Rhode Island, Thomas Tobin, "ha dado instrucciones a los sacerdotes de la diócesis para que no me den la comunión".

El motivo que alegó el obispo es que "no soy un católico practicante de bien debido a las posiciones que he tomado como un funcionario público", en particular, sobre el aborto, explicó.

Kennedy, hijo del senador Edward Kennedy, recientemente fallecido, forma parte de una de las familias políticas más famosas del país, conocidas también por su tradición católica.

Patrick, de 42 años, ha sido visto en el pasado como la oveja descarriada de la familia por los problemas con el alcohol y las drogas que le han llevado a pasar por distintas clínicas de desintoxicación.

Algo que no ha afectado a sus índices de popularidad entre los ciudadanos de Rhode Island, a los que representa en el Congreso desde hace ocho legislaturas.

El portavoz del obispo, Michael Guilfoye, declinó dar explicaciones sobre cuándo hizo Tobin su advertencia a Kennedy y tampoco quiso especificar si como sacerdote va a acatar las restricciones del obispo.

Lo único que dijo en un correo electrónico enviado al diario fue que el obispo Tobin "nunca ha tratado con la diócesis ningún asunto sobre funcionarios públicos que reciben la sagrada comunión".

La tensiones entre Tobin y Kennedy se remontan al pasado octubre, cuando el congresista criticó a los obispos católicos estadounidenses en una entrevista con CNSNews.com por oponerse a la reforma sanitaria que promueve el Gobierno si no incluía restricciones más estrictas sobre el aborto.

Tobin, que lidera una de las diócesis católicas más fuertes del país, pidió una disculpa pública a Kennedy por sus declaraciones, a lo que siguió un intercambio de cartas entre ambos.

El congresista expresó su respeto por el obispo y la Iglesia católica y subrayó que el hecho de no estar de acuerdo con su jerarquía no le hacía menos católico, una excusa que no convenció a Tobin, que consideró que su posición era "escandalosa" no sólo para la Iglesia sino para muchos de sus miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios