www.diariocritico.com

Estados Unidos investiga un escape en una planta nuclear

lunes 23 de noviembre de 2009, 01:15h

La Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. envió un equipo de investigadores la planta nuclear de Three Mile Island, situada en Pensilvania (EE.UU.), para analizar el impacto de un escape en uno de sus módulos, informó la prensa local.

La compañía Exelon Nuclear informó en un comunicado de que la alarma de contaminación radiactiva sonó el sábado a las 21.00 GMT en la Unidad 1 de la planta situada cerca de la ciudad de Middletown, en el estado Pennsylvania (este del país) y fueron desalojados los 150 trabajadores que operaban en ese momento.

La unidad había sido cerrada desde el pasado 26 de octubre para recargar combustible y realizar obras de mantenimiento y sustitución de los generadores de vapor, señaló la compañía.

El portavoz de Exelon Nuclear, Beth Archer, indicó que los investigadores están buscando la causa del escape y aseguró que la radiación fue rápidamente contenida.

Según indicó, las primeras pruebas indican que la contaminación afecta sólo a la parte interior del edificio y no ha salido de la construcción, por lo que no hay riesgo de amenaza sanitaria.

No obstante, según el diario The Examiner, 20 empleados han sido tratados por exceso de radiación.

La planta de Three Mile Island fue escenario del peor accidente nuclear que ha sufrido EE.UU., cuando en 1979 se produjo una fusión accidental del núcleo del segundo reactor de la planta, que la compañía cerró posteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios