www.diariocritico.com

Michael Jackson será el protagonista ausente de los American Music Awards

lunes 23 de noviembre de 2009, 01:57h

Michael Jackson será el gran protagonista ausente en la 37 edición de los American Music Awards (AMA), premios de la música estadounidense concedidos por los fans y en los que el difunto "rey del pop" cuenta con cinco candidaturas.

El cantante, uno de los más laureados en la historia de estos galardones, obtuvo una nominación menos que la estrella del country Taylor Swift y competirá con ella por el título de Artista del año, al que también optan Kings of Leon, Lady Gaga y Eminem, candidatos en otras dos categorías.

Jackson podría ser reconocido igualmente como Mejor artista de pop/rock y soul/rithm&blues, modalidades en las que participa además su disco póstumo recopilatorio, "Number Ones", por el AMA al Mejor álbum.

El "rey del pop" volvió a ser nominado este año a unos premios que dominó durante la década de los 80 en la que consiguió una veintena de galardones, 10 de ellos en 1984 por su disco "Thriller", según la página web del cantante.

Jackson había estado ausente de la lucha por los American Music Awards desde 1996 cuando fue nombrado Mejor artista de pop/rock del año y fue candidato también en otras dos categorías.

Entre los artistas con más candidaturas para esta edición de los AMA destacaron también con tres Beyonce, Kings of Leon y The Black Eyed Peas.
El grupo Aventura, y los puertorriqueños Wisin y Yandel, así como Luis Fonsi disputarán convertirse en el Artista latino favorito del año.
La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el teatro Nokia de Los Ángeles, el mismo donde se conceden los Óscar, y será retransmitida para EEUU por el canal ABC a partir de las 20.00 de la costa este (01.00 GMT).

A diferencia de los Grammy, galardones que conceden los miembros de la Academia de la Grabación de EEUU, los AMA se determinan mediante las votaciones en internet de los fans.

Además de la condición de favorito del "rey del pop", la gala contará con la actuación de su hermana Janet Jackson, quien ya homenajeó a Michael en los pasados premios MTV y que será la primera en subir al escenario.

Otro de los nombres de la noche será una recuperada Whitney Houston que interpretará la balada "I Didn't Know My Own Strength" después de una década sin cantar en los AMA, y recibirá el galardón honorífico International Artist Award.

También actuarán en la ceremonia estrellas como Shakira, Jennifer López, Lady Gaga, Alicia Keys, Green Day, Eminem, Rihanna, Jay-Z o The Black Eyed Peas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios