www.diariocritico.com
Penderecki dirigirá el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

Penderecki dirigirá el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

jueves 19 de abril de 2007, 09:39h
Krzystof Penderecki, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2001, dirigirá al Coro de la Fundación Príncipe de Asturias y a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), en la 'Sinfonía nº 8. Canciones de lo efímero', la más reciente de las composiciones del maestro polaco. Los conciertos se celebrarán hoy y mañana en el teatro Jovellanos de Gijón y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, respectivamente, bajo el título 'Penderecki dirige a Penderecki'.
Penderecki concluyó esta sinfonía durante su última visita al Principado en 2005, momento en que manifestó su deseo de regresar a Asturias para dirigir al Coro de la Fundación, del que es director honorífico. El programa incluirá también la Sinfonía nº 4 en Si bemol mayor, op.  60 de Beethoven. El reparto contará con las voces solistas de la soprano Michaela Kaune, la mezzosoprano Agnieszka Rehlis y el barítono Vytautas Juozapaitis.

Krzystof Penderecki fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2001 porque, según recogió el acta del Jurado, "su talento innovador en todos los géneros, impuesto en situaciones sociales y políticas adversas, junto con su capacidad integradora de diferentes elementos de la música de la segunda mitad del siglo XX, le convierte en protagonista de la cultura proyectada desde el Este de Europa al resto del mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios