www.diariocritico.com
Bermejo afirma que las salidas del hospital de De Juana están autorizadas por instituciones penitenciarias

Bermejo afirma que las salidas del hospital de De Juana están autorizadas por instituciones penitenciarias

jueves 19 de abril de 2007, 10:25h
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó que las salidas del etarra Iñaki de Juana Chaos del hospital de San Sebastián donde se recupera de su huelga de hambre en régimen de prisión atenuada están autorizadas por instituciones penitenciarias y pidió respeto para que "la gente sea curada si tiene que salir del hospital".

   El ministro fue preguntado a su llegada al Consejo de Justicia e Interior que dio comienzo este jueves en Luxemburgo por la información publicada en el diario El País sobre los traslados de De Juana "en coche particular" para recibir tratamiento médico fuera del centro sanitario en el que se encuentra internado.

   En primer lugar, Fernández Bermejo apuntó que "lo del coche particular habrá que matizarlo" y explicó que se permitió la salida del etarra "porque los servicios médicos que necesitaba, al parecer, estaban fuera".

   "No sé yo si es trascendente que el coche sea de alguien conocido o no, lo importante es que es una salida por razones médicas con autorización, como no podía ser de otra manera, de instituciones penitenciarias".

   Por último, puso en duda lo publicado respeto a las compras que De Juana habría realizado durante sus salidas. "No me consta que haya habido tal", dijo, aunque admitió que este dato "es mucho más periodístico que ir al oftalmólogo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios