www.diariocritico.com

Inflación sería ligeramente inferior a la prevista

Mejora FED proyección del PIB estadounidense

Mejora FED proyección del PIB estadounidense

miércoles 25 de noviembre de 2009, 00:15h
Mejora FED proyección del PIB estadounidense Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos mejoraron a inicios de este mes sus perspectivas para el crecimiento de la economía del país, pero predijeron que el desempleo aumentará ligeramente y la inflación sería ligeramente inferior a la prevista.

 En la publicación de sus proyecciones económicas para el periodo 2009-2012, la Fed mejoró su previsión para la economía estadounidense este año a una contracción de entre un 0.4 y un 0.1 por ciento, frente a la caída de entre 1.5 y 1.0 por ciento que estimaba previamente.

 La Fed revisó también al alza su previsión de crecimiento de la economía estadounidense a entre 2.5 y 3.5 por ciento para 2010.

 En junio, el Comité de Mercados Abiertos de la Fed, o FOMC, había proyectado que la economía se contraería alrededor del 1.25 por ciento en el 2009 y que crecería cerca del 2.7 por ciento en el 2010.

 "Los participantes indicaron que los gastos del consumidor probablemente sean impulsados por la recuperación en los precios de las viviendas, los incrementos adicionales en el valor de las acciones y las mejoras graduales en la disponibilidad del crédito", según las actas de la reunión de la Fed del 3 y el 4 de noviembre, que fueron publicadas el martes.

 La Fed subió además su pronóstico sobre la tasa de desempleo estadounidense, la cual estima cerraría este año en entre un 9.9 y un 10.1 por ciento, ligeramente por encima del 9.8 y 10.1 por ciento que calculaba con anterioridad. Estima que el desempleo podría comenzar a bajar desde enero, aunque muy lentamente

 Analistas consideran que los funcionarios de la Fed están cada vez más confiados en una recuperación duradera de la economía estadounidense, pese a que no ven que el desempleo se recupere muy pronto.

 Es importante señalar que los estrategas de política monetaria también expresaron ciertas preocupaciones sobre posibles repercusiones adversas por su compromiso de mantener las tasas de interés bajas por un extenso periodo de tiempo, incluyendo actividad especulativa indeseada en los mercados financieros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios