www.diariocritico.com

Para ingresar en el organismo

Chile agradece a países miembros de OCDE su apoyo

Chile agradece a países miembros de OCDE su apoyo

miércoles 25 de noviembre de 2009, 00:55h

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, agradeció hoy el apoyo de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para que Chile pueda ingresar en ese organismo.

Fernández mantuvo hoy una reunión con una veintena de diplomáticos, en la que exhibió los avances en materia social, económica y política en Chile, y destacó que la entrada en la OCDE puede atraer inversiones y respaldo financiero para las políticas públicas chilenas.

Se espera que la OCDE invite a Chile a formar parte de ese organismo el próximo 15 de diciembre, cuando se realice una reunión del consejo de esa entidad en París, y en ese caso el Congreso chileno debe aprobar el ingreso de Chile en marzo de 2010.

De esta forma, Chile se convertiría en el único Estado en Suramérica y el segundo en Latinoamérica, junto con México, en formar parte de la OCDE, en la que participa como país observador desde 1993.

Al encuentro de hoy asistieron los embajadores de Suiza, Italia, Reino Unido, Turquía, Grecia, Finlandia, Dinamarca, Austria, Japón, Estados Unidos, República Checa, México, Noruega, Francia, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Polonia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Alemania.

Los diplomáticos citaron la Ley de Transparencia, la Reforma Previsional y el proceso de Modernización del Estado como ejemplos del progreso de Chile, y señalaron la redistribución del ingreso y la plena igualdad de la mujer en la sociedad como tareas pendientes.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios