Además, entienden que sólo creará crispación en la campaña electoral
IU de Ciempozuelos afirma que Torrejón no debería presentarse por "razones éticas y morales"
jueves 19 de abril de 2007, 14:35h
Última actualización: miércoles 10 de octubre de 2007, 11:36h
La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía Ciempozuelos, Gemma Fornell, manifestó este jueves que "por razones éticas y morales" el ex alcalde socialista Pedro Antonio Torrejón, imputado en el presunto caso de corrupción urbanística del municipio, no debería presentarse a las elecciones del 27 de marzo y añadió que su presencia en la campaña "puede llegar a crispar aún más la situación".
"Respetamos su decisión porque la democracia le permite presentarse, pero ética y moralmente no nos parece lo más correcto al estar inmerso en un proceso judicial", indicó Gemma Fornell, quien dijo que lo que menos le gustaba de Torrejón cuando era alcalde de Ciempozuelos era "su falta de transparencia" y "sus formas antidemocráticas", ya que "daba muy poca participación a la oposición".
"Además, añadió Fornell, entendemos que su presencia en la campaña electoral puede llegar a crispar aún más la situación. La campaña ya iba a ser difícil de por sí porque la situación se ha enrarecido mucho con el presunto escándalo de corrupción, pero ahora que entra en juego 'Ciudadanos por Ciempozuelos', muchísimo más".
Desde Izquierda Unida no creen que la aparición de este nuevo partido les vaya a "arañar" votos. "La lógica dice que le quitarán votos al PSOE, porque las personas de esta plataforma salen de ahí, pero todavía no sabemos cómo va responder la gente", afirmó la candidata de IU a gobernar la Alcaldía de esta localidad de 20.000 habitantes.
Sobre la gestión de la actual alcaldesa, Susana León, la portavoz de IU criticó que "hay cosas que han seguido la misma línea" que cuando Torrejón gobernaba, y aseguró que "no siempre" han tenido a su disposición la documentación que han pedido al Ayuntamiento.