www.diariocritico.com

El senador Dante Delgado podría participar como candidato

El Partido Convergencia descarta una alianza con PRI o PAN, por gubernatura en Veracruz

El Partido Convergencia descarta una alianza con PRI o PAN, por gubernatura en Veracruz

jueves 26 de noviembre de 2009, 23:49h

El Partido Convergencia descarta una alianza con PRI o PAN, por gubernatura en Veracruz El dirigente estatal del Partido Convergencia en Veracruz, Adrián Ávila Estrada descartó la posibilidad de una alianza política con los partidos del PAN, o el PRI en el próximo proceso electoral del 2010, aunque dijo si podría enfrentar el proceso junto al PRD y el PT.

“Una alianza de izquierda entre PT, PRD es posible para Convergencia, pero con el PRI y el PAN no habrá ninguna alianza en el 2010”, dijo Ávila Estrada.

Adrián Ávila señaló que a pesar de que se ha especulado una posible alianza principalmente con el PRI, es totalmente descartada esa posibilidad ya que sus ideales y principios son totalmente opuestos. Y como ejemplo puso los temas de la ley anti aborto y el tema del alza al trasporte público.

Asimismo el presidente de Convergencia en Veracruz no descartó que el senador Dante Delgado participe como candidato a la gubernatura por su partido, dijo que esperan los tiempos para determinar una postura en relación al tema.

Cabe señalar que la posible alianza entre Convergencia y el PRI, se había sugerido por la supuesta cercanía del gobernador Fidel Herrera con el senador convergente Dante Delgado.

Sin embargo, esta posibilidad queda fuera de posibilidad, en tanto Herrera Beltrán busca relevar a Beatriz Paredes en la dirigencia nacional priísta o algún cargo del llamado partido tricolor, pues sabe bien que sus posibilidades de intentar buscar la candidatura presidencial del PRI son nulas y el caso de Miguel Alemán Velasco, es más que ilustrativo al respecto.

Herrera Beltrán al pedir que se filtrase que estaría entre los precandidatos del PRI a la presidencia de la República, lo que está buscando es posicionarse desde estos momentos con miras a que si el PRI recupera el poder presidencial en el 2012, el que en 2010 será ex mandatario jarocho, ya en el 2011 esté cerca del candidato presidencial priísta y posible presidente en el 2012, lo que a Fidel Herrera, uno de los grandes sobrevivientes de la era dinosáurica del PRI, le facilitaría su permanencia en un cargo partidista, de elección popular en el Congreso de la Unión, con visos de liderazgo dada su innegable experiencia o en la administración pública.

Pero por lo pronto el PRI con Herrera Beltrán tendrá que ganar los comicios del próximo 4 de julio, sin la ayuda de Convergencia. Y así aspirar a integrarse al PRI y a la campaña del futuro candidato presidencial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios