www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 27 de noviembre 2009

Im-presentables del viernes, 27 de noviembre 2009

viernes 27 de noviembre de 2009, 08:04h
España, la maltratadora

En pleno debate sobre el polémico editorial en defensa del Estatut que han publicado 12 periódicos catalanes, uno de los mismos, ‘El 9 nou’, ha vuelto a echar más leña al fuego con la publicación de una viñeta en la que Cataluña aparece como una mujer maltratada por un ‘chulapo’ que representa a España. Se trata de algo de muy poco gusto por tratar un problema, el de las agresiones machistas, de plena actualidad pero llevándolo a un terreno político con el que no tiene nada que ver.

La tensión territorial sigue creciendo y viñetas como esta no hacen sino dar razones a los que desde un lado hacen ‘boicot’ a productos catalanes y desde el otro queman banderas españolas. Señores, por favor, un poco de responsabilidad.




















Sin manicura no hay condones

La cadena de televisión Intereconomía ha hecho gala, una vez más, de su retrógrada manera de ver la lucha contra el Sida asegurando que el preservativo es pernicioso en África, donde mueren diariamente 6.000 personas por el virus del VIH.

    Pero no contentos con ello, argumentan ahora que el clima, el analfabetismo y la falta de "manicura" imposibilitan que se haga un uso adecuado de los profilácticos en este continente... Una manera muy 'científica' de proponer su 'solución mágica' a la pandemia: evitar la promiscuidad y punto. ¿Quién es el 'analfabeto' aquí?


España, "verdugo" de Haidar

La situación de la activista saharaui Aminatu Haidar, expulsada irregularmente de Marruecos y trasladada a Lanzarote donde permanece en huelga de hambre como forma de presión para que sea respetado su derecho a volver a su hogar, es sin duda un tema delicado sobre el que se están barajando distintas soluciones. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ya avanzó que la solución para que Haidar pueda regresar a El Aaiún es que acepte un nuevo pasaporte marroquí -el suyo le fue retirado en el momento de la expulsión- o el estatuto de refugiada que le concedería España.  Por tanto, se están llevando a cabo negociaciones (quizá se podrían hacer más o mejor), pero desde luego parece inapropiado que se cargue de un modo desmesurado como ha hecho Javier Bardem, que junto a su hermano Carlos, ha enviado un comunicado en el que se puede leer: "Si Haidar cierra los ojos, el Gobierno de España, éste, el de atrás y el de más atrás, basta de las gilipolleces de los colores, será junto a Marruecos los verdugos". Las cosas claras: injusticia sí, pero asesinos, ninguno.



¿Y qué pinta un equipo en política?: el Barça apoya el editorial catalanista

Como muchas veces hemos afirmado en estas páginas y en otras, ajustándonos a nuestra línea editorial, somos arduos defensores de la libertad de expresión, información y opinión, tal y como nuestra Constitución ampara como un logro de la sociedad civil. Pero lo que no podemos entender ni dejar de criticar es que el mundo del deporte, sobre todo en algunos casos ya reiterativos como es el caso del FC Barcelona, se meta en asuntos políticos e ideológicos. El Barça, "más que un club" para sus seguidores, siempre ha estado marcado por unos sectores de la sociedad catalana con apoyo a las posturas nacionalistas. Pero desde que Joan Laporta es su presidente, la entidad blaugrana está traspasando demasiadas líneas rojas. Ahora el Barcelona emite un comunicado para decir que se adhiera al frente de la prensa catalana y su editorial en defensa del Estatut. ¿Y qué pinta un club deportivo hablando de estos temas cuando ninguna institución ha dañado a la sociedad catalana, lo cual podría justificar que las sensibilidades llevaran a este tipo de pronunciamientos? ¿Por qué los miles y miles de seguidores del Barça de fuera de Cataluña tienen que seguir aguantando estos movimientos pseudopolíticos de Laporta y compañía?

______________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en otoño:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Camps: el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel' y sube puestos en el ranking.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe como un personaje muy criticado por nuestros lectores por el caso 'Alakrana'.
6. Aguirre consigue ganarse 4 puestos, después de ser la 10ª durante unas semanas, y todo por su nueva polémica con Gallardón.
7. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP. Pero desciende en puestos: del 4º al 7º.
8. Gallardón: nada puede con el alcalde de la capital. Pese a sus polémicas obras en Madrid, su tasa de basuras y demás asuntos internos en el PP, sólo se sitúa 8º en votos populares.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia y supera ya a nuestro propio periódico.
10. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado, aunque descendemos un puesto.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

Im-presentable nacional: hoy especial Gallardón Im-presentable internacional 2009



Envía tu vídeo a Diariocrítico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios