www.diariocritico.com

Nuevas marchas pidiendo por su aparición

Ya van siete meses de la desaparición de López,  testigo del caso Etchecolatz

Ya van siete meses de la desaparición de López, testigo del caso Etchecolatz

jueves 19 de abril de 2007, 16:49h
Organizaciones sociales, políticas de izquierda y de derechos humanos se movilizaron para pedir por el testigo del juicio al represor Miguel Etchecolatz, a siete meses de su desaparición. Además, reclamaron cárcel para los responsables del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, repudiando el hecho con la quema de un muñeco de Sobisch, gobernador de la provincia de Neuquén.

La marcha, que consistió en dar varias vueltas a la plaza y la Pirámide de Mayo, estuvo encabezada por la agrupación H.I.J.O.S.; el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, trabajadores del Hospital Francés, de Izquierda Socialista y Quebracho.

Además participaron la Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento Territorial de Liberación, el Ceprodh; el Partido Comunista, y centros de estudiantes.

Los organismos de derechos humanos reclamaron urgentes medidas al gobierno provincial y nacional, porque consideran que si bien ambos demostraron su interés por el caso, ninguno hasta ahora realizó medida alguna que coincida con la actuación judicial, informaron en un comunicado.

Tras las vueltas por la Plaza de Mayo, adonde marcharon tras concentrarse en la Plaza de los Dos Congresos, los militantes y estudiantes se dirigieron a la avenida de Mayo y frente a la jefatura porteña quemaron un muñeco del gobernador neuquino.

En ese momento reclamaron justicia para el docente Carlos Fuentealba, quien murió al ser golpeado por un cartucho de gas lacrimógeno en Neuquén cuando la polícia intento despejar el corte de una ruta provincial.

Previamente, los participantes del acto convocado por el espacio Memoria, Verdad y Justicia se detuvieron a metros de la Casa de Neuquén, en Diagonal Norte y Maipú, y luego marcharon con antorchas hacia la Plaza de Mayo.

Jorge Julio López está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006 cuando debía presentarse a la audiencia de alegatos del juicio que se realizó en La Plata y que condenó a reclusión perpetua al ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios