www.diariocritico.com
FARC habrían entregado coordenadas

FARC habrían entregado coordenadas

sábado 28 de noviembre de 2009, 10:53h
Las FARC habrían entregado a la senadora liberal Piedad Córdoba las coordenadas del lugar en que liberaría a dos secuestrados, entre ellos el sargento Pablo Emilio Moncayo, en poder de los insurgentes desde el 21 de diciembre de 1997.

Gustavo Moncayo, padre del militar, pidió al Gobierno una reunión inmediata entre Córdoba, miembros de la Iglesia Católica, representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y delegados del Gobierno para ultimar detalles de la logística que permita las anunciadas liberaciones.

La información se conoce tras la reunión sostenida el jueves por la Iglesia Católica colombiana y delegados del CICR. El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, había dicho que “ellos ya están preparados”, al referirse a la disposición del CICR para estas gestiones.

El prelado agregó tras su encuentro con el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Stephan Jacquier, que ese organismo tiene la experiencia en cuanto a los procesos de liberación, pues ha participado en otras entregas de secuestrados de las FARC.

El grupo guerrillero exige que la senadora Córdoba, mediadora en anteriores liberaciones, participe junto con el CICR y la Iglesia Católica en la misión humanitaria que debe recibir a los plagiados y los restos del mayor de la Policía, Julián Guevara, una condición que el Gobierno aceptó.

Notas relacionadas...























¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios