www.diariocritico.com

Tras haberse rechazado las cuatro enmiendas a la totalidad a la Ley del Aborto

Micaela Navarro: 'Por fin se ponen las cosas en su sitio'

Micaela Navarro: "Por fin se ponen las cosas en su sitio"

sábado 28 de noviembre de 2009, 16:12h

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, asegura que "por fin se ponen las cosas en su sitio" tras haberse rechazado las cuatro enmiendas a la totalidad a la Ley del Aborto, presentadas por PP, CiU, UPyD y UPN, en las que se pedía su devolución al Gobierno para que elaborara otro nuevo, al tiempo que insistió en que está "totalmente de acuerdo con que las menores de 16 años no necesiten autorización" para abortar.

   En declaraciones a los periodistas, Navarro manifestó que esta actuación es "absolutamente positiva" puesto que "ya era hora de que llamásemos a las cosas por su nombre", haciendo referencia a la postura del PP que, según la consejera, "en los ocho años en los que gobernó, cuatro de ellos con mayoría absoluta, no tocó ni un punto ni una coma de la Ley, y ahora se echa las manos a la cabeza cuando se aprueba una ley para intentar prevenir embarazos no deseados y evitar abortos".

   En esta línea, la consejera de Igualdad y Bienestar Social expresó que "no entiende tanto revuelo", cuando el Gobierno central lo que ha hecho es "afrontar una realidad de manera responsable y decidida", porque, obvió Navarro, el objetivo de esta nueva ley es el de "intentar que el número de abortos se reduzca considerablemente".

   Asimismo, aludió a que ahora queda "un paso importante", pues la ley se tendrá que tramitar en el Parlamento y los grupos con representación en el mismo tendrán que hacer "los ajustes oportunos". Ajustes que atenderán a diversas cuestiones como las que tienen que ver con las menores de 16 años, hecho al que la consejera apuntó que "una cosa es que los padres puedan estar informados y otra que tengan que dar su autorización".

   Y es que, ratificó Navarro, "en este país las mujeres han abortado siempre", pero sin embargo, hasta ahora, "habían corrido el riesgo de ir a la cárcel cuando decidían no seguir adelante con su embarazo", y aprovechó para recordar que existen medios como Internet a través de los cuales las mujeres pueden informarse sobre lo relativo al aborto. De esta forma, hizo hincapié en que espera que en el debate parlamentario se llegue a un "consenso" con los grupos, pues según la consejera "en lo que más se va a trabajar va a ser en la prevención del embarazo", concluyó.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios