www.diariocritico.com

La banda terrorista intentaba vengarse del golpe a Segi

Un atentado frustrado de ETA contra la Guardia Civil en Navarra acaba con un agente herido

Un atentado frustrado de ETA contra la Guardia Civil en Navarra acaba con un agente herido

> Un agente descubrió a los terroristas colocando un lanzagranadas y fue tiroteado
> Su vida no corre peligro y, al parecer, uno de los terroristas podría estar también herido

domingo 29 de noviembre de 2009, 09:22h
Vuelve la violencia de ETA, que intentaba así, posiblemente buscando muertos en el cuerpo de la Guardia Civil, vengarse del golpe policial y judicial a su cantera, la organización Segi. Unos terroristas intentaron colocar un lanzagranadas en la casa cuartel de Leitza, pero fueron sorprendidos por un agente que resultó herido en el tiroteo.
   Un Guardia Civil resultó herido en la madrugada de este domingo como consecuencia de un tiroteo con presuntos terroristas frente a la casa cuartel de la localidad navarra de Leitza, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. La investigación que continúa abierta y, al parecer, uno de los terroristas podría estar también herido.

   El suceso se produjo alrededor de las 03:30 horas de este domingo cuando el agente se percató de movimientos fuera de la casa cuartel y al ir a identificar a los sospechosos se produjo el tiroteo. Al parecer, los autores de los disparos estaban tratando de colocar un lanzagranadas en una ladera cercana al complejo.

   Sufre una fractura en uno de sus brazos pero su vida no corre peligro y fue intervenido en la Clínica Universitaria de Navarra de Pamplona. Pese a todo, no se quiso precisar si las heridas causadas en el brazo fueron provocadas por un impacto de bala.

   ETA ya empleó este procedimiento en Navarra el 12 de octubre de 2002, cuando dos granadas impactaron contra la fachada de la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad navarra de Urdax (Navarra), sin que ninguna de las personas que ocupaban el inmueble resultaran heridas. Los impactos provocaron la rotura de cristales en el 60% de la superficie del acuartelamiento.

   En aquella ocasión, en un monte cercano al edificio se encontraron cuatro tubos lanzagranadas con temporizador. Dos granadas impactaron contra el cuartel, otra cayó en un río y una cuarta se quedó en el tubo.


Visita al herido

   La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha visitado en el Hospital de Navarra al agente herido en el brazo izquierdo y ha destacado, a su salida del centro hospitalario, que "lo importante es que las noticias médicas son positivas y el guardia civil evoluciona favorablemente".

   Sáiz, que ha visitado al agente poco antes de las 10.30 horas, ha manifestado, que está "puntualmente informada con el Ministerio del Interior" sobre lo ocurrido y ha asegurado que 'conforme vaya conociendo más datos' los dará a conocer. La delegada no ha facilitado la identidad del agente herido 'por respeto a la familia' del guardia civil, que, según ha asegurado, se está desplazando en estos momentos a Pamplona.

   Tampoco ha ofrecido datos sobre el rastreo que está realizando la Guardia Civil en las inmediaciones de la casa cuartel ni sobre la investigación que se ha iniciado tras el tiroteo. 'Lo más importante ahora es ver cómo va el herido', se asegurado


ETA ya asesinó en el mismo lugar en 2002 a un guardia

   La banda terrorista ya asesinó en Leitza el 24 de septiembre de 2002 al agente Juan Carlos Beiro en un atentado cometido con una pancarta bomba, que estalló cuando el agente se disponía a retirarla.

   Ésta fue la última vez que ETA atentó mortalmente en esta localidad del norte de Navarra, actualmente gobernada por cargos elegidos en las listas de ANV, grupo disuelto tras su ilegalización.

  • TODOS LOS DETALLES, EN NUESTRO
    Diariocrítico Navarra

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios