www.diariocritico.com

Atentado en Leiza

ETA actúa otra vez y deja un Guardia Civil herido

ETA actúa otra vez y deja un Guardia Civil herido

Al parecer los terroristas intentaban poner un artefacto en la Casa Cuartel de la localidad

domingo 29 de noviembre de 2009, 10:08h
La intervención quirúrjica al Guardia Civiel herido en un brazo esta madrugada ha concluído y, según el parte médico su vida no corre peligro. Está previsto que la delegada del Gobierno acuda al Hospital a visitar a la víctima.
Un Guardia Civil ha resultó herido en la madrugada de este domingo como consecuencia de un tiroteo con presuntos terroristas frente a la casa cuartel de la localidad navarra de Leitza, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El suceso se ha producido alrededor de las 03:30 horas de este domingo cuando el agente se ha percatado de movimientos fuera de la casa cuartel y al ir a identificar a los sospechosos se produjo el tiroteo. Al parecer, los autores de los disparos estaban tratando de colocar un artefacto explosivo en las inmediaciones del complejo. El agente ha sido herido de bala en uno de sus brazos.

No es la primera vez que ETA actúa en esta localidad. La banda terrorista ETA asesinó en Leitza el 24 de septiembre de 2002 al agente de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro en un atentado cometido con una pancarta bomba, que estalló cuando el agente se disponía a retirarla.

Ésta fue la última vez que ETA atentó mortalmente en esta localidad del norte de Navarra, actualmente gobernada por cargos elegidos en las listas de ANV, grupo disuelto tras su ilegalización.

La anterior fue el asesinato del edil de UPN, José Javier Múgica, el 14 de julio de 2001

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios