www.diariocritico.com

Santiago Cervera responde a las críticas de Yolanda Barcina

'En UPN, la división es un secreto a voces'

'En UPN, la división es un secreto a voces'

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, dijo ayer que 'el PPN estaba dividido antes de su primer congreso'

domingo 29 de noviembre de 2009, 13:22h
El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, ha censurado hoy que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, afirmara ayer que el PPN es un partido 'enfrentado' y replicó que 'la división en UPN entre las facciones de Sanz y Barcina es un secreto a voces que los alardes de escenario no pueden disimular'.

Cervera ha respondido en un comunicado a Barcina que, 'para enfrentamientos de fondo, relevantes e irresponsables, los que se dan en UPN'. 'Cabe recordar a Barcina que en su partido han tenido incluso que adoptar medidas disciplinarias contra militantes por participar en esos enfrentamientos, por ejemplo, la reciente sanción de dos años a Daniel Dallo, secretario del partido en Burlada, por publicar un escrito en el que defendía la libertad de opinión de Sanz y criticaba a Barcina, llegando a tildar de 'barcinosos' (sic) a los partidarios de la presidenta', afirmó.

Por ello, el diputado 'popular' ha afirmado que 'es UPN el partido que no genera confianza, porque su actual estructura de poder es una mera asociación de intereses, sin un proyecto coherente, y en que los hilos los siguen manejando los de siempre'.

Cervera consideró que 'Barcina se ha sentido en la necesidad de rendir pleitesía a la facción contraria, justo por ser conocedora en primera persona de la división de su partido y la debilidad de su liderazgo'.

En cualquier caso, el dirigente 'popular' afirmó que 'lo más preocupante de las palabras de ayer es el tono de autocomplacencia que emplean los dirigentes de UPN en medio de los graves problemas económicos que también vive Navarra'.

Cervera ha destacado, así, que 'entre la fiesta de UPN del año pasado y esta hay 11.351 parados más en Navarra' y ha criticado que 'de manera recurrente, en UPN hablan de acuerdos y consensos, cuando en este último año sólo han avanzado en su aislamiento político, tal como quiere el PSN'.

Además, el diputado del PP ha afirmado que la crítica de UPN a la ley de la economía sostenible es 'pura hipocresía de sobremesa, cuando día a día UPN está apoyando íntegra la desastrosa política económica de Zapatero'. 'Y lo del Plan Moderna es un plan que ya llega tarde, que de momento no ha generado un solo puesto de trabajo, y que además parece que va a servir sólo para generar un mayor ensimismamiento de la oficialidad política consigo misma, sin atajar de manera urgente los efectos de la crisis', dijo.

Por ello, Cervera apunta que Barcina 'podría haber aprovechado sus palabras, en lugar de para atacar a los oponentes políticos, para explicar a la opinión pública muchas de las cosas que hace UPN recientemente, fundamentalmente, por qué están prestando apoyo sistemático al peor gobierno de la democracia, el de Zapatero, el presidente que más desconfianza genera en los ciudadanos, pero al que UPN regala su voto de manera permanente'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios