www.diariocritico.com

Caso de terrorismo

Aprehensión contra dos diputados

Aprehensión contra dos diputados

martes 01 de diciembre de 2009, 04:51h

El fiscal Prudencio Flores emitió hoy una orden de aprehensión contra los diputados de Podemos Bernardo Montenegro y Pablo Banegas por los presuntos delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado.

El fiscal investiga la denuncia que presentó la policía Marilyn Vargas Villca "Karen" en contra de parlamentarios de la comisión que investigó el caso terrorismo, los cuales no se presentaron a declarar sobre la denuncia de la uniformada.  
 
La autoridad judicial indicó que la policía es la encargada de ejecutar los correspondientes mandamientos de aprehensión porque los sindicados no presentaron ninguna justificación ante el fiscal.
 
 Flores explicó que para el 26 de noviembre fueron convocados los parlamentarios, sin embargo hasta la fecha no presentaron ninguna justificación, por lo que el fiscal tomo la decisión de emitir los mandamientos de aprehensión.
 
 Explicó que los mencionados parlamentarios hicieron figurar la dirección de sus domicilios la presidencia de la Cámara Baja, por lo que se entregó las citaciones en esta dirección. Si bien las citaciones fueron entregadas a la presidencia de la cámara de diputados, se conoció en las últimas horas que los parlamentarios habrían viajados a Europa.   
 
Montenegro y Banegas iniciaron este fin de semana pasado un periplo por varios países de Europa para investigar las posibles conexiones en el Viejo Continente del supuesto grupo terrorista dirigido por Eduardo Rosza y que fue abatido en abril pasado en un hotel de la ciudad de Santa Cruz por un grupo de élite de la Policía Boliviana.   

Desde Dublín, Irlanda, los miembros de la disuelta Comisión de Investigación del Supuesto caso de Terrorismo de la Cámara de Diputados, Montenegro y Banegas, señalaron por vía telefónica que ya realizaron los contactos pertinentes para reunirse con los miembros de las Comisiones Judicial, de Derechos Humanos y de Relaciones Internacionales del parlamento irlandés; así como con representantes del Poder Ejecutivo, médicos forenses y familiares de Michael Dwyer.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios