www.diariocritico.com

Los estadounidenses gastan en el Ciberlunes unos 900 millones de dólares

martes 01 de diciembre de 2009, 05:13h

Los estadounidenses olvidarán la recesión y, según los expertos, gastarán unos 900 millones de dólares en las ofertas online del conocido como Ciberlunes, uno de los días grandes para el sector minorista.

El gasto previsto en esta ya tradicional jornada, que se celebra el primer lunes tras el día de Acción de Gracias, supone un 6 por ciento más que el pasado año, cuando los americanos se dejaron unos 846 millones de dólares en ofertas en Internet.

Unos 96,5 millones de estadounidenses se animarán a comprar, 10 millones más que en 2008, según estimaciones de la Federación Nacional del Comercio Minorista (NRF, por su sigla en inglés) de EE.UU.

El término Ciberlunes fue acuñado en 2005 por la web Shop.org, que se percató de que los trabajadores regresaban el lunes a la oficina tras el largo fin de semana de Acción de Gracias y dedicaban buena parte del día a rastrear ofertas y seguir buscando regalos navideños en la red.

Cuatro años después, la popularización de la conexión de banda ancha a Internet y el temor al desempleo han logrado que la amplia mayoría de los consumidores -un 91,5 por ciento, según BIGresearch- aproveche los descuentos del Ciberlunes desde el ordenador de casa y no en el puesto de trabajo.

"Aunque muchas empresas permiten a sus empleados comprar online en la hora de la comida, la preocupación por la seguridad laboral puede hacer que más gente compre desde sus casas", dijo Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de iniciativas de estrategias de BIGresearch.
Pero el alto desempleo, que supera el 11 por ciento en algunos estados del país, no parece haber frenado el gasto online de los consumidores estadounidenses.

Hasta el 27 de noviembre, fecha en que comienza oficialmente en EE.UU. la campaña de Navidad, los americanos habían dejado ya en la red unos 10.570 millones de dólares, un 3 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, según cifras de comScore.

Durante el "Viernes Negro", el viernes después del día de Acción de Gracias y tradicionalmente la jornada de más ventas del año para el sector minorista, los estadounidenses dejaron unos 595 millones de dólares, un 11 por ciento más que en 2008, estimó la NRF.

Entre las promociones que pueden encontrarse hoy en la red destaca el regalo de una impresora HP DeskJet D1660 que Microsoft ofrece en sus tiendas con la compra de un PC.

Dell vende su portátil Inspiron con pantalla de 17 pulgadas por 549 dólares y Sony regala en su web la PlayStation 3 con la compra de determinados modelos de televisores Sony Bravia de alta definición.

Los reproductores digitales iPod son siempre un favorito de las compras navideñas y las ofertas abundan en la red. Best Buy, por ejemplo, tiene descuentos de entre 10 y 35 dólares en algunos modelos y ofrece el iPod Touch de 32GB por sólo 270 dólares.

Prácticamente todos los minoristas en la red corren con los gastos de envío para animar a los consumidores a sacar la tarjeta de crédito y muchos este año han extendido las promociones durante los primeros días de diciembre.

Redes sociales como Facebook o Twitter también desempeñan este año un papel especial en la promoción de ofertas y muchos minoristas están usando estos portales para mantener informados a los consumidores.

En iTunes, la tienda online de Apple, también han proliferado las aplicaciones para encontrar las mejores ofertas en la red, como un programa del portal de subastas eBay que muestra los mejores descuentos disponibles cada vez que se agita el iPhone y que ya ha sido descargado más de 50.000 veces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios