www.diariocritico.com

Michael Jackson, el más buscado en Internet durante 2009

miércoles 02 de diciembre de 2009, 02:34h

Michael Jackson no solo será para siempre el "rey del pop", sino que también se ha convertido en el rey de las búsquedas en Internet en 2009, según los ranking de Google y Yahoo.

Michael Jackson lidera la lista de "términos ascendentes" de Google, que elabora su clasificación teniendo en cuenta las palabras cuyas búsquedas han registrado una subida más pronunciada durante el año.

A Jackson le siguen tres redes sociales en Internet que ya se convirtieron en fenómenos de masas durante el 2008 y que en este ejercicio han crecido aún más en popularidad.

Facebook ocupa el segundo puesto seguido de la red social española Tuenti y el servicio de micro-blogging Twitter.

Google destaca también la popularidad de la gripe A en las listas de palabras más buscadas en diferentes idiomas. En el caso de EE.UU., la nueva gripe, conocida como H1N1 o gripe porcina, acaparó, incluso, más curiosidad en Internet que la ceremonia de inauguración del presidente Barack Obama.

En Yahoo, segundo buscador mundial, Michael Jackson vuelve a liderar la lista desbancando a Britney Spears del primer puesto que ha ocupado durante cuatro años consecutivos. Britney está este año en quinto lugar.

"Por su bienestar y por el nuestro, creo que estamos contentos de no tener que buscar información sobre ella", dijo Vera Chang, analista de tendencias de web de Yahoo, sobre la conocida cantante, que acaparó en el pasado numerosos titulares por sus problemas personales y que hoy parece estar mucho más asentada.

El puesto número dos lo ocupa en esta ocasión la saga cinematográfica Crepúsculo ("Twilight"), seguido del campeonato de lucha WWE y la actriz estadounidense Megan Fox.

Todos estos términos fueron más interesantes para los internautas que otros asuntos de actualidad relacionados con la economía o la política.
Por ejemplo Barack Obama, que logró el pasado año situarse entre los diez términos más buscados en Yahoo, no recibió tanta atención este año desplomándose hasta el puesto 44.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios