El número dos del mundo, que busca su tercer entorchado consecutivo en Montecarlo, volvió a dar una lección de clase para apuntarse su 64 victoria consecutiva sobre tierra batida ante el belga Kristof Vliegen por un doble 6-1 en un duelo que solventó en tan sólo una hora y dos minutos de juego.
El mallorquín, que el año pasado también superó en esta ronda a Vliegen, estuvo impecable al resto y mejoró enteros con su servicio respecto al debut ante Chela. Así, Nadal abrió el encuentro con un 'break' en blanco.
El 'huracán' Nadal no había hecho nada más que empezar. Así, se apuntó los siguientes cuatro juegos, con otras dos nuevas roturas, para ponerse con un aplastante 5-0 que presagiaba un cómodo triunfo del líder de la 'Armada'.
Sin embargo, Vliegen reaccionó a base de orgullo y rompió el servicio al español en el siguiente juego aunque no sirvió para nada, pues Nadal cerró con su siguiente servicio el set.
La segunda manga tuvo poca más historia. El belga, que no se pareció en nada al que el pasado martes apeó a Marat Safin de la cita, sólo fue capaz de retener su primer saque y permitió que Nadal repitiera resultado (6-1) con un recital de juego en el que se anotó 21 puntos consecutivos.
En la siguiente ronda, el balear se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber que superó con mucho trabajo al albaceteño Guillermo García-López, que entró en el cuadro principal como 'lucky loser' por la lesión de Andy Murray, por 5-7, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4) tras levantar cuatro bolas de partido en el segundo set.