Las dos caras de Díaz Ferrán
jueves 03 de diciembre de 2009, 12:29h
Este miércoles, en el transcurso de una asamblea empresarial, el presidente de la CEOE dejo caer la "bomba", por otra parte natural, de que "estaba más en sintonía con Rajoy que con Zapatero". Repetimos, normal si se tiene en cuenta que los empresarios son mas proclives a las tésis de la derecha que de la izquierda que para apoyar a los socialistas ya están los sindicatos.
Lo peor es que este jueves el patrón de patrones se ha dado cuenta de su "error diplomático" y ha dado marcha atrás. Ahora dice que también está en sintonía con el PSOE aunque, eso sí, dejando claro que si se tiene que sentar a negociar con ellos es con la condición de que "no haya líneas rojas". Vamos, que condicionar el diálogo social al abaratamiento del despido, ni hablar.
Y es que Zapatero ha cometido un error, una vez más. Hablar de un tema, la reforma laboral, con demasiada anticipación. si hasta el mes de enero no va a convocar a los agentes sociales para discutir temario y calendario del diálogo social, mejor se hubiese estado calladito. Si no, de aquí a cuando comiencen las discusiones, la cosa puede acabar quemada