www.diariocritico.com

De bancos liquidados

Girados más de Bs.F. 1.300 para pago de ahorristas

Girados más de Bs.F. 1.300 para pago de ahorristas

viernes 04 de diciembre de 2009, 00:29h
El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) giró al Banco de Venezuela entre 1.300 y 1.600 millones de bolívares fuertes, para garantizar el pago de las 726.609 personas, identificadas como ahorristas del Banco Canarias y de Banpro, recientemente liquidados.

Así lo aseveró este jueves el presidente Hugo Chávez durante el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores.

El mandatario informó que hasta este miércoles se habían recibido 5.605 planillas de solicitud de transferencia del dinero de los ahorristas de los bancos intervenidos.

De esta cifra, el total de planillas incorporadas al sistema para el pago son 2.893, lo que equivale al 51,6%.

Reiteró que a manera de incentivo, quienes dejen sus cuentas en el Banco de Venezuela, recibirán una tasa de 14% de interés.

En este sentido, garantizó a los venezolanos que tenían sus cuentas en estos bancos que ahora "tienen esos ahorros más seguros que el petróleo en la Faja del Orinoco, en el Banco de Venezuela".

No obstante, indicó que los clientes de estas instituciones financieras liquidadas tendrán su dinero en efectivo, si deciden retirarlo del Banco de Venezuela, en un tiempo promedio de tres días, a partir del día del registro, con lo que el Gobierno espera que a finales de diciembre todas las personas puedan disponer de sus recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios