www.diariocritico.com

Según informa el secretario de Defensa

EEUU perdió la pista de Bin Laden hace años

EEUU perdió la pista de Bin Laden hace años

domingo 06 de diciembre de 2009, 10:43h
El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, afirmó este sábado en una entrevista televisiva a la cadena ABC News que Estados Unidos carece "desde hace años" de información de sus servicios de inteligencia sobre el paradero del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama Bin Laden.
Gates hizo estas declaraciones un día después de que trascendiera que un talibán detenido en Pakistán decía tener información fidedigna sobre el lugar donde se esconde Bin Laden. Según este talibán, el líder de Al Qaeda se encontraba a principios de 2009 en Afganistán, y no en Pakistán, donde se cree que está.

   "No tenemos ninguna pista de dónde puede estar Usama bin Laden. Si lo supiéramos, ya nos habríamos movilizado para capturarlo", afirmó Gates en la entrevista. Cuando se le preguntó cuándo era la última vez que Estados Unidos había tenido algún dato fiable sobre el paradero de Bin Laden, el secretario de Defensa contestó: "Creo que hace años".

   El comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, determinó en un informe del mes pasado que la culpa de que no se hubiera capturado a Bin Laden la tenía la falta de coordinación entre la Administración Bush y el Ejército estadounidense, que permitió al líder de Al Qaeda escapar de las cuevas de Tora Bora, en una región cercana a la frontera con Pakistán, a finales de 2001.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios