www.diariocritico.com

El Ministro de la Presidencia regresó de Pando

Juan Ramón Quintana y Alfredo Rada son ratificados en el gabinete

Juan Ramón Quintana y Alfredo Rada son ratificados en el gabinete

miércoles 09 de diciembre de 2009, 06:07h
Tras una prolongada ausencia de la sede de gobierno, durante el tiempo que duró el proceso electoral, reapareció el ministro Juan Ramón Quintana. Desde Cochabamba el presidente Morales ratificó su confianza en el titular de la Presidencia y en el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.
El titular de la Presidencia del Estado Plurinacional, Juan Ramón Quintana, retornó a La Paz luego de una permanencia en Pando que se extendió durante los pasados tres meses de campaña. Tras un contacto de prensa desestimó tener intenciones de ser candidato en las próximas elecciones municipales-prefecturales de abril, aunque sugirió que se extendería su permanencia en Pando. "Mi futuro es verde", manifestó.
 
Quintana también desechó asegurar si sería ratificado en el cargo de primer ministro del gabinete, aunque desde Cochabamba el presidente Evo Morales reafirmó su confianza tanto en el ministro de la Presidencia como en el de Gobierno.
 
Al respecto el portavoz de la principal fuerza de oposición Convergencia Nacional, Erick Fajardo, advirtió que en esa ratificación existía una clara señal de que, lejos del mensaje de conciliación enviado por Morales la madrugada del lunes, el reelecto Presidente de Bolivia se ratifica en los hechos por una lógica de confrontación.
 
"Las palabras se las lleva el viento y la mejor señal de voluntad de conciliación hubiera sido que Morales prescindiera de los responsables de enlutar, mentirle y confrontar al país", dijo Fajardo.
 
"Reiterarle su confianza a Rada y Quintana lleva implícito un reconocimiento de que Evo estaba en conocimiento y asentimiento de las acciones de violencia de Estado más reprochables del pasado periodo", agregó.
 
Para el portavoz de Reyes Villa, esto profundiza la incertidumbre de un país que esperaba que la victoria del pasado domingo impeliera a Morales a una actitud más mesurada respecto a la oposición.
 
"La presencia de Rada y Quintana en el gabinete será de nuevo un impasse que bloqueará toda posibilidad de interlocución entre la oposición congresal y el Poder Ejecutivo", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios