Medios de comunicación peruanos habían informado el fin de semana que los supuestos contactos chilenos de Ariza serían el oficial de la FACH Adrián Bravo Carrasco, y el suboficial Jaime López Ruiz.
En declaraciones que cita Radio Bío Bío, Vidal explicó que el comandante Bravo y el suboficial López trabajan en protocolo y relaciones internacionales, por lo que formalmente tenían contacto con Ariza, coincidentemente.
Ello debido a que ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente aéreos acreditados en Chile.
“Son funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea. El comandante Bravo y el suboficial López trabajan en protocolo, en relaciones internacionales, y coincidieron con Ariza formalmente, porque ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente aéreos acreditados en Chile”, detalló el titular de Defensa.
AÚN NO HABRÁ UNA RESPUESTA OFICIAL
Vidal aseguró que la situación es coincidente y que se responderá oportunamente al gobierno peruano, que pidió investigar el caso, toda vez que el suboficial peruano Víctor Ariza recibió dinero desde Chile para enviar información militar clasificada a ese país.
Vidal dijo además que tal como lo indicó la presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno chileno está preparando la respuesta a Perú sobre el tema, “de cancillería a cancillería”.