www.diariocritico.com

Incluso han llegado en apoyo compañeros de otras regiones

Seguimiento masivo de la huelga de Bimbo en Almansa donde la respaldan sus 120 trabajadores con una acampada

Seguimiento masivo de la huelga de Bimbo en Almansa donde la respaldan sus 120 trabajadores con una acampada

miércoles 09 de diciembre de 2009, 12:19h
Éxito total en seguimiento. Los más de 120 trabajadores de la planta de Bimbo en Almansa (Albacete) no sólo han seguido la huelga nacional, sino que han montado una  acampada en la puerta de la factoría. Además son muchas las pancartas de apoyo de gente ajena a la empresa que rodean las instalaciones.
Este seguimiento prácticamente total en Castilla-La Mancha es similar al del resto de España. Pues los casi 850 trabajadores de las cinco plantas que Bimbo tiene en nuestro país están siguiendo esta la huelga convocada por CCOO y UGT en protesta por el anuncio de cierre de la planta de Almansa (Albacete).

Según ha dicho el presidente del comité de empresa de Bimbo en Almansa, Pedro González, las cinco plantas están "totalmente paradas" y "todos los trabajadores están secundando esta huelga de apoyo a nuestras reivindicaciones". Una jornada de huelga que ha comenzado a las 00.00 horas de este miércoles y terminará en la medianoche, a la misma hora.

Además de los trabajadores de la multinacional, hay gran número de personas ajenas a l amisma que están apoyando. Incluso con pancartas, entre ellas están las que rezan "Bimbo y Sara Lee dan la puntilla a Almansa. No al cierre" o "Cierre de Bimbo Almansa = 150 personas en paro ¿Por qué si ganan dinero?".

González ha destacado que algunos compañeros de la red comercial de Bimbo de zonas como el Levante y otras "también han venido aquí para apoyarnos" y tienen prevista la visita durante el día de hoy de representantes del PP y del PSOE, así como el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, que se reunirá con ellos para conocer su situación.

Sin respuesta empresarial

Ha lamentado que pese a los actos de protesta que ya han llevado a cabo, como la jornada del pasado día 3 en la planta de Almansa, "la empresa todavía no ha dicho nada" pero ha insistido en que "la planta es viable y no aceptaremos otra solución que no pase por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

El pasado sábado, 5 de diciembre, llevaron a cabo una recogida de firmas en el mercado de Almansa y, según González, "fue todo un éxito" ya que recogieron más de 2.500 firmas en tres horas. Así, ha detallado que en total tienen ya cerca de 10.000 firmas que están llegando desde todas las plantas de Bimbo en nuestro país.

González ha confiado en que después de la huelga de hoy en todas las plantas y su amplio seguimiento la empresa nos de una respuesta positiva, pero, ha recordado que, de no ser así, "estamos dispuestos a luchar hasta el final para mantener todos los puestos de trabajo".

Sara Lee, propietaria de Bimbo, anunció hace varias semanas su intención de cerrar la planta que tienen en Almansa y en la que trabajan 122 personas de manera directa y cerca de medio centenar de manera indirecta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios