www.diariocritico.com

Modelo político y comercial que beneficie a ambas regiones, plantean

Legisladores de nuestro país  y de Unión Europea sostienen reunión interparlamentaria en Xicoténcatl

Legisladores de nuestro país y de Unión Europea sostienen reunión interparlamentaria en Xicoténcatl

viernes 11 de diciembre de 2009, 03:18h

Senadores y diputados mexicanos inauguraron este jueves con su contraparte de Europa los trabajos de la novena edición de la reunión interparlamentaria entre México y la Unión Europea.

En el patio central de la vieja casona de Xicoténcatl, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, con la presencia de los presidentes del Senado, Carlos Navarrete (PRD) y de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña (PAN).

Luego de la inauguración, los trabajos iniciaron en el Gran Hotel de la Ciudad de México los cuales durarán hasta mañana.

El senador José Guadarrama Márquez (PRD) se pronunció por construir un modelo político y comercial que beneficie la relación entre ambas regiones.

"Necesitamos un modelo en el que nuestras sociedades se vean beneficiadas y las ganancias no se concentren en los principales corporativos bancarios", dijo el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa.

Explicó que dentro de este acuerdo se debe impulsar a las Pequeñas y Medianas Industria, la transferencia de conocimiento, tecnología a efecto de enfrentar con mejores condiciones la competencia internacional.

El legislador por Hidalgo indicó que el mayor reto de la Comisión Parlamentaria debe ser la construcción del diálogo político entre los gobiernos, "con niveles de comercio e inversión más acorde a nuestras nuevas condiciones".

Guadarrama consideró que es tiempo que México y la Unión Europea fomenten el comercio justo, equilibrado para lograr una mayor inversión productiva, con más cooperación educativa, científica y tecnológica.

"El diálogo debe coadyuvar a encontrar los mecanismos y las cúpulas que permitan consolidar e incrementar la cooperación en todos y cada uno de los rubros importantes para el desarrollo", sostuvo.

Resaltó que es necesario trabajar en asuntos como la migración, delincuencia organizada, políticas anticrisis, regulación de la banca, así como temas ambientales, ya que demandan una participación activa de los parlamentarios.

"Esa debe ser la lógica que caracterice y defina nuestra futura sociedad estratégica, en beneficio de nuestros pueblos.

Asumamos con determinación la parte de responsabilidad q nos corresponde".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios