www.diariocritico.com
'Variedad', como telón de fondo

'Variedad', como telón de fondo

viernes 11 de diciembre de 2009, 12:13h
El Teatro Gayarre presentó la programación que ha diseñado para los meses de enero a abril del próximo año, en la que hace un repaso por las últimas novedades de la cartelera de teatro, danza y música, entre las que se encuentran 'los estrenos más recientes de la cartelera nacional' con 'la variedad' como telón de fondo.

En el apartado musical, el escenario del Gayarre ofrecerá 'una variedad de géneros', según la gerente y directora artística del teatro pamplonés, Ana Zabalegui, quien valoró tanto la diversidad que distingue a la programación, como el hecho de que el programa haya sido diseñado 'pensando en todos los públicos'.

Así, desde el nuevo trabajo de la cantauotra Rosana, que actuará el 22 de enero presentando su último disco 'A las buenas y a las malas', a la 'Noche de zarzuela' que ofrecerán Arantza Irañeta, Javier Franco y Marcelo Puente junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, dan muestra de la variedad.

Hasta el escenario del Gayarre también llegará el espectáculo 'Australian Pink Floyd Show', el martes 16 de febrero, donde los músicos australianos interpretarán los temas del disco 'Dark side of the moon', además de otros temas de Pink Floyd.

En cuanto al teatro, a lo largo de la temporada se pondrán en escena los estrenos más recientes de la cartelera nacional con títulos como 'Glengarry Glen Ross' del Teatro Español, 'El arte de la comedia' del Teatro de la Abadía, o 'Angelina o el honor de un brigadier' de Jardiel Poncela.

La danza, por su parte, estará presente con las nuevas coreografías del Ballet de Víctor Ullate y de la compañía Aukeran Dantza.

TEATRO 'PARA TODOS'

La nueva temporada también incluye entre sus espectáculos programados un nueva edición del ciclo 'Escena y Discapacidad' en el que se proponen al espectador tres citas. La primera llega de la mano de la Fundación Atena con el espectáculo 'Y tú, ¿cómo lo ves?'; la segunda cita la propone la compañía Contando Hormigas que pondrá en escena 'Duermevela', y cerrarán el ciclo Teatris y Mochila 21 con 'Continuará...' y 'La música nos une'.

Además, también hay programadas actividades infantiles enmarcadas en el Festival de Pascua, en el que se incluyen los espectáculos 'El circo de la mujer serpiente', 'El niño colchón' o 'El flautista mágico'.

En esta programación enero-abril 2010 también se recoge como novedad, dentro de los lunes gratuitos, un nuevo ciclo titulado 'Poesía, la fuerza de la palabra' en el que se albergan cuatro espectáculos teatrales con la poesía como protagonista. Tendrán lugar el lunes 25 de enero, el 8 de febrero, el 1 de marzo y el 22 de marzo.

Por último, también señaló que a lo largo de la temporada seguirán desarrollándose los ciclos musicales ya en marcha, como los de 'Grandes intérpretes' y los conciertos extraordinarios de la Banda Municipal de Música La Pamplonesa.

Dentro del ciclo 'Grandes Intérpretes' se encuentran los conciertos de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Munich, la Orquesta Barroca Capella de Turchini, el pianista Paul Lewis y la formación Tafelmusik.

La Pamplonesa ofrecerá cinco conciertos, el último de los cuales, dedicado a autores europeos, se desarrollará en mayo.

Con toda esta programación, Zabalegui se mostró convencida de que las obras llegarán a 'todos los públicos', pues lo importante es que 'al menos haya algún espectáculo que agrade a alguien'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios