www.diariocritico.com

El exfutbolista perdió la visión y quedó hemipléjico

Sigue el milagro con Cáceres tras su balazo en un ojo: sale del estado crítico e inicia rehabilitación

Sigue el milagro con Cáceres tras su balazo en un ojo: sale del estado crítico e inicia rehabilitación

viernes 11 de diciembre de 2009, 12:27h
Increíble pero afortunadamente cierto. La milagrosa recuperación de Fernando Cáceres, que tras recibir un tiro en un ojo estuvo al borde de la muerte, y así lo indicaban los pronósticos médicos, continúa. El exfutbolista acaba de salir del estado crítico y es trasladado a otra clínica para hacer rehabilitación.

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, atacado a balazos por delincuentes hace seis semanas, exactamente el 1 de noviembre, ha sido trasladado este viernes a una clínica de recuperación de Buenos Aires tras haber superado la etapa crítica de su delicado estado de salud en el hospital Carrillo, de la localidad bonaerense de Ciudadela.

Cáceres, de 40 años, perdió el ojo derecho al recibir un disparo de arma de fuego, lo que no hizo concebir esperanzas de que siguiera con vidatiene el proyectil alojado en su cabeza y fue mantenido en coma inducido durante varias semanas.

Según Rubén García, director actual el hospital Carrillo, la milagrosa recuperación de Cáceres se ha debido "a que fue operado rápidamente, a su complexión física, sin factores de riesgo previo, y por último a un milagro, porque el panorama no era nada alentador".

Fuentes cercanas a la familia del ex jugador indicaron que éste fue ingresado este viernes en la cínica Fleni, de la ciudad bonaerense de Escobar, un instituto especializado de rehabilitación y educación terapéutica.

Hemiplejía del lado izquierdo

Las consecuencias del ataque de un grupo de menores que pretendían robarle el coche a Cáceres y le dispararon en la cabeza, han sido, además de la pérdida de un ojo, una hemiplejia en el lado izquierdo de su cuerpo y una posible pérdida de la audición.

Cáceres debutó en 1986 como defensa central en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza español. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995.

Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española, regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.

Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios