www.diariocritico.com

Buscan personas con sobrepeso para evaluar una nueva bebida que ayuda a regular el riesgo cardiovascular

viernes 11 de diciembre de 2009, 12:40h

El grupo de investigación CTS-461 del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada (UGR), está buscando personas con sobrepeso para evaluar una bebida de naranja que puede ayudar a regular los factores de riesgo de síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares, realizándoles un seguimiento médico nutricional.

   Concretamente, según informó la UGR en un comunicado, los investigadores buscan 150 personas para participar en el proyecto de investigación denominado 'Bionaos: Evaluación de una bebida de naranja rica en polifenoles (Whole Press) sobre biomarcadores de síndrome metabólico y riesgo cardiovascular en sujetos con obesidad o sobrepeso'.

   El objetivo del estudio es la evaluación del efecto de una nueva bebida de naranja enriquecida en fibra y compuestos fenólicos seleccionados (principalmente flavonas), obtenidos por presión de la propia naranja, (Whole Press) sobre factores de riesgo de síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular relacionados con los procesos inflamatorios y el sistema de defensa antioxidante en individuos adultos con sobrepeso o con obesidad moderada.

   Para ello, los científicos de la UGR buscan personas de edades comprendidas entre 18 y 65 años, que tengan sobrepeso u obesidad con un Índice de Masa Corporal (peso(kg)/talla (m)al cuadrado) entre 25 y 40 o con una circunferencia de cintura mayor de 94 centímetros en hombres y mayor de 80 centímetros en las mujeres.

   La bebida Whole Press se comerciará próximamente en España. Las personas interesadas en participar o solicitar información, pueden ponerse en contacto en horario de mañana (de 9,00h a 14,00 horas) y tarde (de 16,00 a 19,00 horas) en el teléfono 610 053 003.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios