www.diariocritico.com

Los presos se negaron a volver a sus celdas

Media docena de presos causan un incidente en la prisión de Soto del Real

sábado 25 de noviembre de 2006, 17:36h
 Una media docena de presos protagonizaron el pasado miércoles un incidente en la prisión madrileña de Soto del Real al negarse a regresar a sus celdas, indicaron  fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), mediante un comunicado, consideró este hecho "un motín en toda regla". Instituciones Penitenciarias explicó que se trató de un "plante" organizado por "seis cabecillas" que, no obstante, no fue secundado por el resto de los presos del módulo 5 de este centro de prisiones.

En dicho departamento están internos los llamados presos "multirreincidentes", cuyos perfiles, según indica en su comunicado CSI-CSIF, son los "más peligrosos y conflictivos" del centro madrileño de Soto del Real. El "plante" no duró "más de 10 minutos", precisaron las fuentes, y se desencadenó cuando esta media docena de "cabecillas" se negó en torno a las 21 horas a subir a sus celdas, ya que protestaban por el ingreso en el módulo 5 de uno de los presos.

Los funcionarios lograron convencerles de que regresaran a sus celdas sin que se produjera "ningún acto de violencia". Instituciones Penitenciarias añadió que, posteriormente a este "incidente puntual", se efectuó un "cacheo" y los funcionarios de la prisión madrileña hallaron entonces "cuatro objetos punzantes de fabricación artesanal".

Del hallazgo, explicaron las fuentes de Instituciones Penitenciarias, no se deduce prueba alguna de que los presos tuvieran intención de causar alguna agresión a los funcionarios. De hecho, añaden, en ningún momento hubo en los presos "una actitud agresiva". CSI-CSIF denuncia en el comunicado que en el módulo 5 de la cárcel de Soto del Real se encuentra actualmente 113 presos, cuando no se puede sobrepasar los 70.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios