www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 14 de diciembre 2009

Im-presentables del lunes, 14 de diciembre 2009

lunes 14 de diciembre de 2009, 08:03h
Aznar y la ‘disolución’ de España

José María Aznar no parece tener en cuenta que su posición como ex presidente del país le convierte en un hombre de Estado, algo que le debería llevar a no hacer declaraciones como la de que España está "en estado de disolución" por la "debilidad de la idea de nación", un hecho que vinculó con la celebración de la "manifiestamente ilegal" consulta soberanista celebrada en 166 municipios de Cataluña. Si tuviese un mínimo de responsabilidad no pronunciaría ese tipo de frases desestabilizadoras aunque las pensase o pudiese tener razón. Parece que una vez más demuestra estar más atento a llamar la atención que a un sentido de responsabilidad de Estado.



El éxito de Carod


El siempre polémico vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluis Carod Rovira, ha calificado de “exitazo” el resultado de la consulta popular sobre la independencia realizado en 167 municipios catalanes. Si al señor Carod le parece que no llegar a un 30 % de participación es un exitazo debería replantearse su concepción de democracia, ya que si más del 70 % de la población ha decidido quedarse en casa, eso no dice mucho a favor de quién ha sido uno de los principales impulsores de la consulta. Claro que eso es lo bueno de la política, sean cómo sean los resultados de las elecciones siempre se gana. Aunque la mayoría de la población catalana haya dado la espalda a la consulta, Carod siempre podrá decir que el resultado ha sido aplastante a su favor. Es lo que tiene cuando se hace una votación en la que sólo se moviliza al propio electorado…


'Coña', 'mascarada'...

Hay titulares de prensa que, entendemos, no deberían ser. Hay periódicos que van demasiado lejos en sus ‘informaciones’. Una cosa es discrepar, como nosotros hemos hecho, de esa fantasmagórica ‘consulta independentista’ en localidades catalanas, y otra titular, como hacía esta mañana ‘La Gaceta de los Negocios’, con “la coña independentista del PSC y sus aliados”. Ni ha sido el PSC quien organizó la consulta -aunque en su rechazo haya habido mucha tibieza por parte de los socialistas catalanes- ni esa consulta ha sido una “coña”. Es algo mucho más serio, mucho peor, más peligroso.

Y, por cierto, ya que nos referimos a la portada del periódico de Intereconomía, ZP no quiere, contra lo que dice en su titular, retirar las cruces de los escudos de España, ni de Galicia, ni la del de Barcelona, ni del de Cuenca... ¿Exagerar es informar?


Consultas PARA soberanistas

¿Consulta democrática o montaje independentista? El caso es que los referéndums catalanistas que se han organizado en las últimas fechas han terminado por convertirse casi en una situación esperpéntica, una fiesta sólo para independentistas. No es una afirmación a la ligera, sino una conclusión a la vista de los datos: ni un 30% de participación y un 94% de apoyos favorables. O lo que es lo mismo: una excusa para que los que están a favor de la segregación de Cataluña salgan a la calle y estas organizaciones que convocaron las consultas consigan protagonismo.

No estamos en contra de que el pueblo pueda emitir su voto, hacer público sus pensamientos políticos a través de las urnas. Bella democracia. Pero no al margen de los márgenes marcados por la sociedad y mucho menos, con ánimos de que estas consultas sean algo más que eso. La próxima, ya saben, en Barcelona, en primavera. Algunos ya piden que sea en todo el territorio catalán. Algo que ni apoya CiU, cuyo líder, Artur Mas, ya ha dejado claro que espera la victoria del 'no' y prefiere ahorrarse la 'faena'...


________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe por sorpresa como un personaje muy criticado por nuestros lectores.
6. Camps: como Rajoy, el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel'
7. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
8. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
10.
Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.



 


 Envía tu vídeo a Diariocrítico

 
  



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios