El 2010 demandará esfuerzos adicionales, por ello el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, confió en el compromiso y el carácter de todos los servidores públicos de la entidad. Asimismo, Peña Nieto estará presente en el encendido del Árbol de Navidad que con motivos artesanales mexiquenses, se instalará en la Plaza de El Vaticano, donde saludará al Papa Benedicto XVI.
Al encabezar la ceremonia de entrega de Reconocimientos a Servidores Públicos del gobierno del Estado de México a que se hicieron acreedores durante el 2009, el gobernador Enrique Peña Nieto lanzó una convocatoria para que “todos asumamos una mayor tarea, un mayor compromiso y una responsabilidad total en la propulsión del Estado de México”; esto, toda vez que como el presente año.
El mandatario mexiquense también resaltó que sin duda el 2010, al cumplirse el Bicentenario del inicio de nuestra Independencia Nacional, será un gran celebración que la nación entera estará festejando y en la que, dijo, los mexiquenses se quieren significar con la contribución que hagan para que, a partir de esta nueva definición, “trabajemos al unísono en distintos frentes, desde distintas trincheras, y lograr el Estado de México y el país que todos queremos”.
“Definamos desde ahora lo que queremos tener para las futuras generaciones, en qué estado queremos vivir, en qué ambiente y en qué condiciones, y a partir de ahí, tener esa redefinición, y que estemos todos dispuestos y con la mejor disposición para hacer la colaboración que nos lleve a alcanzar la meta trazada”.
Antes había señalado que “en el Estado de México no creemos en una administración que se distinga por la improvisación, por el contrario, le aportemos, y creemos con firmeza en la experiencia, en la innovación responsable, en la capacitación continua, “porque sólo así podremos dar los resultados que la población espera de este gobierno”, sostuvo
Ante más de dos mil trabajadores y empleados de los tres poderes de la entidad, así como de los familiares de los servidores públicos homenajeados, y de funcionarios estatales el gobernador Peña Nieto entregó reconocimientos por permanencia en el servicio público, vocación de servicio, por desempeño destacado, así como por la elaboración de estudios y proyectos para mejorar la administración pública estatal, y por haber sido ejemplo de valor y heroísmo, en este caso a 5 agentes de la policía estatal, cuyas viudas recibieron este homenaje postmorten. En total fueron 7 mil 230 los servidores públicos mexiquenses los reconocidos por sus méritos.
Peña Nieto afirmó que si bien el 2009 fue aun año complejo --por la crisis económica, por la influenza y el clima de inseguridad-- estimó que “el 2010 nos dará la gran oportunidad de reorientar nuestros esfuerzos, de reinscribir nuestro actuar en el derrotero que lleve al Estado de México a mejores estadios; es la gran convocatoria que hoy tenemos los mexiquenses y los mexicanos para redefinir el rumbo y saber a dónde queremos llegar”.
Peña Nieto estará en El Vaticano
El mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, en entrevista, comentó que estará presente en el acto de encendido del Árbol de Navidad que con motivos artesanales de la entidad, se instalará en la Plaza de El Vaticano, en Roma, Italia. Peña Nieto dijo que tendría la oportunidad de saludar al Papa Benedicto XVI en ocasión de este acto, y a la vez, reiterarle la invitación para que visite nuestro país y en particular el Estado de México.
Calificó como una gran distinción para el Estado de México, la invitación de haber sido considerado para tener una presencia significativa en ese lugar de Roma, de colocar este símbolo navideño con motivos artesanales mexiquenses, principalmente de Metepec; lo que dará, dijo, la oportunidad a la entidad para mostrar toda la riqueza tradicional, artística, cultural y en materia turística y sus bellezas naturales con que cuenta esta entidad. También, en una de las principales arterias viales que conducen a El Vaticano, será colocada una muestra de todo ello que sirva para promover entre los miles de visitantes a este lugar sede de la máxima autoridad católica, que visten y conozcan la grandeza de la entidad mexiquense.
Dijo sentirse muy honrado de que al Estado de México se le haya dado esta distinción, ya que, refirió, es la segunda entidad del país que ha tenido esta oportunidad --la primera fue Jalisco hace algunos años--. Apuntó que posiblemente tenga algunos encuentros con Jerarcas de la Iglesia Católica. Afirmó el gobernador del Estado de México que solamente le acompañarán sus hijos; y estará de regreso el próximo jueves 26 de diciembre en Palacio de gobierno, en Toluca.