La reunión, según adelantó el Gobierno de Cantabria en un comunicado, será a las nueve y media de la mañana del próximo martes 22. Aunque se esperaba que ésta fuera antes, ha tenido que retrasarse por problemas de agenda de
Zapatero.
"El presidente y yo siempre nos reunimos en Navidad, y digo una cosa: este martes a las nueve me recibe. Lo digo para que me escuchen aquellos que decían que Zapatero no recibe a Revilla", advirtió el presidente.
"Pasaremos dos o tres horas charlando y reivindicando", añadió.
Según ha adelantado Revilla en la inauguración de la Biblioteca y el Archivo Regional, que se ha celebrado este miércoles en santander, la reunión servirá para avanzar en los compromisos del Estado con Cantabria, que están todos "
orientados", aunque hay que hacer un
"repaso y un seguimiento" en temas como las actuaciones en infraestructuras ferroviarias, de carreteras o para hablar sobre el Hospital de Valdecilla.
Sobre este último punto, el presidente ha dado por hecho hoy que será uno de los mejores centros de España, recordando que estará financiado íntegramente por el Estado, siendo ésta la primera vez que un Gobierno central paga
"hasta la última peseta" de un hospital.
"Porque si defiendo quu Cantabria es infinita, sólo puedo aceptar productos de excelencia que justifiquen su 'infinitud'", ha declarado el presidente.