www.diariocritico.com
La cena de los periodistas españoles no es como la de los de la Casa Blanca

La cena de los periodistas españoles no es como la de los de la Casa Blanca

miércoles 16 de diciembre de 2009, 22:33h
Esta noche se ha celebrado la tradicional cena de la asociación de periodistas parlamentarios. Y una vez más ha servido para demostrar las enormes diferencias que existen entre ésta y la cena de corresponsales de la Casa Blanca. En EEUU esa cena cuenta con la presencia del Presidente y de todos los miembros de su gobierno. Aquí apenas 100 diputados han hecho acto de presencia, y entre ellos no han estado ni Zapatero, ni la mayoría de ministros del Gobierno, sólo Carme Chacón, Bibíana Aído y Ángel Gabilondo. Aunque tampoco estuvo Rajoy sí que hubo una nutrida representación del grupo popular encabezado por Soraya Sáenz de Santamaría.

Otra de las diferencias es que ni en la Casa Blanca contratarían a un grupo de chirigotas para festejar la cena de gala ni se subiría al escenario un orador a cantar coplillas irónicas sobre nuestros políticos y padres de la patria. Pero no estábamos en washington ni había venido Obama.

Hablamos de la fiesta de premios parlamentarios que anualmente entregan los periodistas de Congreso y Senado, en una gala que tampoco son los Óscars aunque se trate de emularlos. Sin duda, lo mejor de la fiesta ha sido la actuación de Miqui Nadal y Goyo González, dos grandes humorisatas que, sin que sirva de precedente, hicieron a nuestros políticos doblarse de la risa con las parodias que interpretaban.

Algunos de los premios que se han entregado han sido el de "Mejor relación con la prensa" al diputado del PSC/ PSOE Francesc Vallés, el parlamentario más activo ha recaído en Joan Herrera de ICV y la desconocida en el Parlamento para Cayetana Álvarez de Toledo que ni siquiera ha ido a recogerlo. El diputado revelación ha sido merecedamente para Carlos Salvador de UPN que se mantuvo fiel a Sanz.

Pero el triunfador de la tarde ha sido, sin duda, Alfonso Guerra que ha visto reconocida su vasta carrera política con un premio especial. Cuando cerramos esta crónica todavía faltan por dar algunos de los premios gordos como el del mejor orador o azote del gobierno y la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios