www.diariocritico.com

Secretario General Iberoamericano

Enrique Iglesias considera que la incorporación de Chile a OCDE 'muestra de madurez' en política económica

Enrique Iglesias considera que la incorporación de Chile a OCDE "muestra de madurez" en política económica

jueves 17 de diciembre de 2009, 03:56h

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, definió hoy como "muestra de la madurez" en su política económica la incorporación de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que fue aceptada hoy en París.

"Esta distinción es una muestra de la madurez en la conducción de las políticas económicas adoptada por Chile a lo largo de muchos años y también del respeto que le reconoce el grupo de países que forman parte de la OCDE", expresó el máximo responsable de la SEGIB en un comunicado remitido a Efe.

En la nota, felicitó a Chile y calificó de "buena noticia" su entrada en la OCDE, que lo convierte en el primer país sudamericano y segundo de Latinoamérica, después de México, en formar parte del organismo internacional.

El mexicano Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, entregó hoy al ministro chileno de Hacienda, Andrés Velasco, el acta de invitación para el ingreso de su país para convertirlo en el trigésimo primer miembro del conocido como el "Club de los países desarrollados".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios