www.diariocritico.com

Más de 6.000 millones de personas

Celebran el día mundial de la Tierra

Celebran el día mundial de la Tierra

domingo 22 de abril de 2007, 14:38h
Venezuela ,  ha realizado un estudio preliminar sobre los efectos del cambio climático en nuestro régimen hídrico, y por tanto, sobre la generación de energía firme para el país.

Hoy 22 de abril, es celebrado el Día Mundial de la Tierra.  Fecha que comparte toda la humanidad, como símbolo de alerta y unión para el cuidado de nuestra “casa mayor” desde 1970 y tiene una importancia especial, pues da nacimiento al movimiento ambientalista moderno.

La consideración, el uso racional y la conciencia son poderosas herramientas para disminuir el deterioro del planeta.  En Venezuela  CVG Edelca  realiza la campaña con el lema “Energía vital para la nueva Venezuela”, donde se ha  contribuido desde hace más de cuatro décadas con la producción de energía limpia, en el marco de los más altos principios ambientales, reconocidos mundialmente.

Desde el año pasado se ha generado un movimiento mundial que acordó, que el tema en el 2007 y 2008, siga siendo “El Cambio Climático” para las acciones de este día.

La primera conclusión a la que se ha llegado es la necesidad de construir modelos locales de análisis, ya que los esquemas globales no son suficientes para garantizarle al país, la información oportuna para la adecuada toma de decisiones.

 Año, tras año, expertos y técnicos de la Estatal Eléctrica generan información ambiental clave, al medir las condiciones hidroclimatológicas de una importante porción del país, asociada a las cuencas de nuestros ríos más importantes. Al mismo tiempo, CVG Electrificación del Caroní, CA, está realizando estudios de las posibles fuentes de energía alternativa y promovemos activamente la coordinación interinstitucional.

Esta Empresa social del Estado la ha dado prioridad a la recuperación forestal, con el control de incendios de vegetación en el Parque Nacional Canaima, Patrimonio Mundial de la Humanidad, donde se adelanta  propuestas de desarrollo sustentable.

Nuestro Planeta en Cifras

-Surgió hace más de 4.500 millones de años aproximadamente, junto con los demás planetas del sistema solar 

 -Mide 12.713 km de diámetro de polo a polo y 12.756 por el Ecuador 

 -Por ello tiene forma esférica, ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el Ecuador

  -La superficie terrestre es de 510 millones de Km2 aproximadamente.

   -El volumen total de agua de la tierra se estima en 1.420 millones de Km3, incluyendo la contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y el subsuelo.

     -El volumen total de la tierra es de 1.083 mil 320 millones de Km3

       -El punto más alto de la tierra es el Monte Everest con 8.848 m. La mayor depresión es el Mar Muerto, un mar interior cuya superficie está a 399 m. bajo el nivel del mar.

       -Posee más de 6.000 millones de personas, la mitad de los cuales tiene menos de 25 años.

       -Da un giro completo alrededor del sol en 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9 segundos (aproximadamente un año)

       -Gira sobre si misma en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos (aproximadamente un día)

       -Su velocidad promedio en el universo es de 30 km. por segundo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios