www.diariocritico.com

Promete como indica su programa un "proyecto de todos"

Ángel Nogales:"Quiero que la Universidad recupere el liderazgo en la investigación"

domingo 22 de abril de 2007, 17:39h
Ángel Nogales, catedrático de Pediatría, presenta su candidatura "de centro" para las elecciones a rector de la Universidad Complutense. Pretende que la Universidad recupere su liderazgo en las tareas de investigación y propone la elaboración de un Plan Estratégico para coordinar y orientar las actividades de todos los Centros y Departamentos.
¿Cuáles son, según su punto de vista, los principales retos de la Complutense en los próximos cuatro años?
En primer lugar, sin duda, organizar la convergencia europea de la Universidad mediante un conjunto de medidas que afecten a todos los Centros y  Departamentos. Fomentar la investigación, que en mi caso, se centraría en la creación de una “Oficina de Asesoramiento sobre Ayudas a la Investigación” y una “Unidad de Soporte para la Creación de Empresas de Base tecnológica".

¿Qué le impulsa a presentarse como Rector de la Complutense, no se ha hecho el esfuerzo suficiente en los últimos cuatro años?
Me impulsa la idea de reorientar la Universidad con objeto de que recupere la posición de liderazgo docente e investigador que realmente le corresponde.

¿En qué punto del espectro político sitúa su candidatura?
En el centro.

Destaque alguna medida concreta propuesta en relación con los profesores, alumnos y PAS…
Respecto a los profesores, estructuración de plantillas docentes equilibradas teniendo en cuenta las funciones docentes e investigadoras. En relación con los alumnos, potenciar las delegaciones de los Centros y la delegación central, facilitar la adquisición de créditos de libre elección, incrementar becas y ayudas, potenciar la práctica deportiva rehabilitando las instalaciones, y conseguir un abono transporte joven hasta los 24 años. Para el PAS propongo entre otras actuaciones, facilitar el desarrollo de su carrera profesional y la formación continuada, confeccionar una RPT flexible y con figuras adecuadas a las necesidades reales, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, planes de prevención de riesgos laborales y de seguridad en el trabajo, igualar las jornadas y vacaciones de funcionarios y laborales en los aspectos más beneficiosos para ambos, suprimir la “tercera tarde”.

¿Cómo afrontará el proceso de Bolonia?
Poniendo todos los medios de la Universidad para conseguir el desarrollo de un Plan Estratégico para coordinar y orientar las actividades de Centros y Departamentos, así como aportar los medios necesarios para que éstos dispongan de las estructuras adecuadas para conseguir la convergencia europea.

¿Qué tiene usted que no tengan los otros tres candidatos?

Probablemente, mi programa, que, como indica su lema es “un proyecto de todos”.

¿Cómo cree que se desarrollarán las elecciones?
Con toda normalidad y con los mejores resultados para nosotros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios