www.diariocritico.com
La vicepresidenta Salgado y dos ministros ‘cerrarán’ el Congreso

La vicepresidenta Salgado y dos ministros ‘cerrarán’ el Congreso

lunes 21 de diciembre de 2009, 10:04h
Este martes el Congreso de los Diputados cierra sus puertas por vacaciones de Navidad con un pleno en el que, entre otras cosas, serán aprobados definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2010 que tanto ‘sudor y lágrimas’ le ha costado al Gobierno sacar adelante. La Cámara baja votará las enmiendas procedentes del Senado después de que el Gobierno consiguiera salvar los dos vetos presentados por el PP y CIU..

Pero la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, tendrá que responder también a una interpelación presentada por la diputada del Grupo Mixto Rosa Díez sobre la necesidad de despolitizar la gestión y los órganos de dirección de las Cajas de Ahorro.

Además, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, deberá aclarar su postura en torno a la posibilidad de cerrar páginas Web sin autorización judicial, tal y como recoge la disposición final primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Y su compañero de Gabinete, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, comparecerá ante el pleno a petición de CiU para explicar la política de becas y ayudas al estudio universitario impulsada por su departamento.

Finalizado este pleno, el Congreso no volverá a tener actividad hasta el mes de febrero salvo que algún  grupo parlamentario decida solicitar la  convocatoria de la Diputación Permanente -máximo órgano  que sustituye al Pleno en periodos vacacionales-, y logre el apoyo suficiente para ello.

En este sentido, no se descarta que el PP exija la comparecencia del titular de Exteriores, Miguel Ángel  Moratinos, o del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para dar explicaciones sobre el ‘caso Haidar’ y conocer los detalles de su regreso al Aaiún.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios