www.diariocritico.com

La nieve en Madrid suspendió algunos trenes AVE

La lluvia provoca más de 170 incidencias por anegación en Andalucía

La lluvia provoca más de 170 incidencias por anegación en Andalucía

lunes 21 de diciembre de 2009, 10:54h

El temporal de nieve y lluvia que está afectando a la región andaluza, y que se ha recrudecido en las últimas horas, ha provocado hasta el momento un total de 178 incidencias, principalmente debido a la anegación de garajes, sótanos y viviendas, produciendo además bolsas de agua en determinadas carreteras de la comunidad autónoma.

   En este sentido, fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que, desde las 23,30 horas del domingo y hasta el momento, se han registrado 178 incidencias, la mayoría -unas 100- en Sevilla, fundamentalmente en la capital, el área metropolitana, la cornisa del Aljarafe y en Dos Hermanas.

   Así, las incidencias en la provincia hispalense se han centrado fundamentalmente en la anegación de garajes, sótanos y viviendas, así como en la acumulación de agua y lodo en zonas como, por ejemplo, la calle Alcalde Manuel del Valle, aunque desde el servicio de Emergencias 112 se ha reseñado que no se han producido daños personales de ningún tipo.

   Por su parte, en Huelva han sido unas 25 las incidencias contabilizadas, principalmente en la capital, en la zona de la Costa -Cartaya, Lepe, Isla Cristina o Palos de la Frontera--, y en el municipio de Almonte, mientras que también se han producido problemas en diversas carreteras, en Palos de la Frontera producidas por la acumulación de agua y lodo, y en Alosno por desprendimiento de tierra.

   De igual modo, la carretera A-5054, en Isla Cristina, estuvo cortada al tráfico debido a las consecuencia del temporal. Por último, en Cádiz han sido más de 20 las incidencias registradas hasta el momento, fundamentalmente en la capital, Jerez de la Frontera, San Fernando, La Línea de la Concepción, Algeciras y Conil.

LA NIEVE EN MADRID SUSPENDIO ALGUNOS TRENES AVE

Por otra parte, la nieve que ha caído esta madrugada sobre Madrid ha obligado a suprimir temporalmente la salida de trenes AVE en dirección hacia Sevilla y hacia Málaga.

   En concreto, Renfe suprimió algunas circulaciones de los trenes AVE en las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid Barcelona, que no han podido salir del lugar donde estacionan, los talleres de Cerro Negro. Sobre las 11 de la mañana se restableció en servicio, pero con algunos retrasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios