www.diariocritico.com

Fecha en la que se celebrarán las asambleas de las entidades

La fusión de Caixa Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu se cerrará el 8 de febrero

La fusión de Caixa Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu se cerrará el 8 de febrero

martes 22 de diciembre de 2009, 10:25h
 Los consejos de administración de Caixa Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu han convocado sus respectivas asambleas para el 8 de febrero, cuando propondrán la aprobación definitiva de la fusión, informaron las cuatro entidades en un comunicado conjunto.
 Los consejos de administración han aprobado también el 'proyecto común de fusión', que incluye los estatutos y el reglamento de la nueva caja, el protocolo de fusión, y el preceptivo informe de los administradores justificativo de la fusión. El plan de integración ya se aprobó los pasados 9 y 10 de diciembre.

   En las asambleas del 8 de febrero, además de la aprobación del proyecto común de fusión, se nombrarán los órganos de gobierno de la nueva entidad durante el periodo transitorio de dos años, y se autorizará la emisión de participaciones preferentes para el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

   Para el periodo transitorio se constituirán una asamblea y un consejo de administración formados por 215 consejeros generales y 33 respectivamente. De los 215 consejeros, 87 representarán los impositores, 65 a entidades privadas y fundacionales, 42 a corporaciones locales (ayuntamientos y consejos comarcales) y 21 a empleados.

   En 2012 se constituirán los órganos de gobierno definitivos, que constarán de 160 miembros en lo que concierne a la asamblea, con la proporción: 40% impositores, 30% entidades privadas y fundacionales, 20% corporaciones locales y 10% empleados. El consejo de administración estará formado por 16 consejeros.

   Las cajas destacaron que la entidad resultante adoptará un modelo que garantizará el arraigo a los territorios de origen de cada una, preservando el sentimiento de pertenencia y la proximidad en la actividad financiera y social.

   Por ello, la nueva entidad, con denominación social 'Caixa de Ahorros Unió de Caixes de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa', tendrá sede social en Barcelona y cuatro subsedes operativas en Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa. Contará con un volumen de activos próximo a los 34.500 millones de euros, 750 oficinas y 4.000 empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios