www.diariocritico.com

El tema de las tierras preocupa a los cruceños

Reunión urgente de Cívicos y Empresarios para tratar tema de reversiones

Reunión urgente de Cívicos y Empresarios para tratar tema de reversiones

martes 22 de diciembre de 2009, 16:20h
El presidente del Comité Cívico Luis Núñez convocó a toda la población en general, instituciones cruceñas, lideres institucionales, gremiales, profesionales y sectores sociales a participar de la Cumbre Ciudadana denominada ‘Encuentro por Santa Cruz’ que se realizará hoy a partir de las 9 de la mañana en la sede del Comité.

En ese marco el titular del ente cívico señaló que el encuentro tiene como propósito promover y generar una conciencia ciudadana con democracia, esta cumbre denominada en Defensa de la identidad, de valores y principios

“El propósito de este es promover y generar una conciencia ciudadana democrática y autonómica que impulse y defienda valores y principios identificados con nuestra forma de vida y nuestra visión de desarrollo social y productivo. Santa Cruz no va dejar que el centralismo por mas votos que hubieran obtenido se dejen someter a las barbaridades que esta haciendo este gobierno central quitando tierras sin cumplir con ninguna norma jurídica y dando señales que en Santa Cruz somos terratenientes, oligarcas”, manifestó Núñez.

Los temas en agenda que serán tomados en cuenta para su análisis son: Democracia, Autonomía, Modelo Productivo Cruceño, Identidad, Medio Ambiente.

Asimismo hizo referencia además a que el gobierno quiere destrozar el modelo productivo del departamento, porque no le importa fomentar el cultivo de hoja de coca en las reservas forestales del Choré, Yapacaní y el Parque Amboró, que solo servirá para impulsar e incentivar la producción de la droga.

En ese sentido aseguró que espera que la agenda que será tratada entre los sectores y que estarán de acuerdo con las determinaciones y medidas que se tomen para beneficio de toda la ciudadanía.

“Están invitados a participar los dirigentes de provincia así como de la ciudad, las instituciones representativas en el quehacer productivo, la Cámara Forestal, la Cámara de Industria y Comercio, los 54 municipios, toda la institucionalidad cruceña, las 15 provincias a través de sus dirigentes cívicos, obreros, campesinos, gremialistas”, dijo Núñez.
Aseguró que conformarán un frente de resistencia civil democrática para defender el estado de derecho y los derechos humanos.

Al final de la jornada de análisis y consideración de los temas planteados, se emitirá un manifiesto al país, donde se definirá las acciones a seguir frente a los abusos del gobierno nacional.

Por otro lado se refirió a las declaraciones que realizó el viceministro de tierras Alejandro Almaráz que decía que este es un golpe a las logias y oligarcas la reversión de tierras, Núñez manifestó que a las propiedades que se entraron son propiedades pequeñas y cumplen con todas las funciones sociales que establece la ley.

Con respecto al tema de la ley electoral desde el partido del oficialismo habrían surgido algunas amenazas de aplicar las modificaciones a la ley transitoria mediante decreto con respecto a los prefectos y alcaldes que deben renunciar o no para postularse a ese cargo y quien tomará su lugar o definirá el nombramiento, en ese sentido Núñez dijo que no le extraña que el gobierno actúe de esa manera, porque en reiteradas oportunidades vulnera las leyes, “si quieren hacerlo por decreto contraveniendo la ley, si lo hacen seguramente llamaremos a una Asamblea de la cruceñidad para tomar medidas de una resistencia para no dejarnos imponer barbaridades como lo hace el centralismo”, acotó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios