www.diariocritico.com
Ecuador designa a unos agregados militares para su embajada en Colombia

Ecuador designa a unos agregados militares para su embajada en Colombia

martes 22 de diciembre de 2009, 20:46h
El Gobierno de Ecuador designó al capitán de navío Alex Romero Velásquez y al coronel de aviación Edwin Cárdenas Tovar como agregados militares en la embajada del país en Colombia, informó la Presidencia.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, emitió ayer los dos decretos ejecutivos respectivos, en los que se designan a los dos militares como agregados de Defensa en la legación diplomática en Bogotá.

Romero Velásquez y Cárdenas Tovar deberán asumir sus funciones el próximo 4 de enero, señala el texto de los decretos, que asigna a la cancillería y al Ministerio de Defensa dar cumplimiento a esa decisión.

La designación de los agregados militares forma parte de un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde el 3 de marzo de 2008.

En esa fecha, el Gobierno de Quito rompió sus relaciones diplomáticas con Bogotá, al considerar como una violación a su soberanía territorial el bombardeo del Ejército colombiano, dos días antes, contra un punto de la selva amazónica ecuatoriana, donde la guerrilla de las FARC había instalado un campamento clandestino.

En esa operación, ejecutada sin permiso ni aviso, fallecieron unas 26 personas, entre ellas el entonces "número dos" de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias Raúl Reyes.

En noviembre pasado, en el marco de un proceso de diálogo directo entre ambos Gobiernos, Ecuador y Colombia designaron a sus respectivos encargados de negocios, como un paso hacia adelante en el propósito de restablecer plenamente sus relaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios