www.diariocritico.com

En todo el país

Parejas homosexuales inician una campaña para que se les permita casarse

Parejas homosexuales inician una campaña para que se les permita casarse

miércoles 23 de diciembre de 2009, 06:59h
Una pareja de homosexuales presentó ante la Justicia de Córdoba un recurso de amparo para que se les permita casarse, una iniciativa que forma parte de una campaña nacional de presentaciones similares en todo el país.

"Es una movida nacional", definió el secretario general de la Federación Argentina de Lesbianas y Gays, Esteban Paulón, al acompañar a Javier y Juan cuando realizaron la gestión ante el Juzgado Civil y Comercial de 30 nominación.

Antes de la presentación judicial, la pareja concurrió al Registro Civil de esta ciudad para solicitar turno de casamiento, pero les fue denegado.

En declaraciones televisivas, aunque de espaldas, Javier y Juan coincidieron en que debe modificarse el Código Civil para que los gays puedan unirse en matrimonio.

La abogada que los representa, Natalia Miselinda, explicó que se trata de "una acción de amparo, donde pedimos que se declare inconstitucional el acto del Registro Civil, que no le da turno a los chicos para poder casarse".

En Córdoba no está legislada la unión civil entre personas del mismo sexo, que sólo está permitida pero de manera muy restringida en la ciudad de Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Esta acción de amparo y otra similar que este viernes se presentaba en la ciudad de Villa María, se dan en el marco de una campaña nacional impulsada por Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, de apoyo a personas del mismo sexo que deseen llegar al casamiento.

La estrategia consiste en presentaciones similares en Chubut, Mendoza, San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras provincias argentinas, ratificaron voceros de la Federación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios